sábado, 19 de octubre de 2013

Sergio Massa, Francisco de Narváez y Margarita Stolbizer se encontraron en IDEA , pero evitaron debatir


Los candidatos en la provincia cargaron sus discursos con un fuerte acento en la problemática nacional; Insaurralde fue el gran ausente; el postulante del Frente Renovador llegó tarde y causó molestia entre los empresarios.-
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Sin debate de por medios, los principales candidatos opositores en la provincia de Buenos Aires expusieron ayer sus propuestas económicas en el Coloquio de IDEA de esta ciudad. El gran ausente fue Martín Insaurralde(Frente para la Victoria), quien canceló su asistencia, pero estuvo en la reinauguración de un cine en la localidad de Bolívar, que compró el conductor de TV Marcelo Tinelli.
Los expositores fueron Margarita Stolbizer (Frente Progresista) y Francisco De Narváez (Unión) ySergio Massa (Frente Renovador), según un sorteo realizado por los organizadores que no fue público.
La llegada del candidato del Frente Renovador causó cierta molestia entre los empresarios presentes y los equipos de Stolbizer y De Narváez. Massa llegó tarde e ingresó al auditorio luego de que terminaran de hablar los dos primeros ponentes. La escena causó murmullos e incomodidad entre los asistentes.
El encuentro se produjo a una semana y dos días de las elecciones legislativas y cada ponente habló en público nacionalizando su discurso: expresaron sus deseos para la marcha de la economía hasta 2015, pero no explicaron ningún proyecto legislativo.
De Narváez propuso "un shock de institucionalidad" para lograr grado de inversión. "Alcanzar elinvestment grade tiene que ser la meta de la próxima administración, si nos comportamos como debe ser, volvemos a los organismos", señaló el candidato.

Stolbizer realizó un tiro por elevación al oficialismo y planteó que "para algunos la gobernabilidad es sólo mantenerse en el poder" y advirtió que "no se puede seguir tolerando el 'roban pero hacen'".
Por último, Massa se refirió a la política económica nacional cuando planteó que la dicotomía "ajuste o devaluación es un pensamiento vulgar, lo que necesita la Argentina es inversión. Necesita definir políticas de largo plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario