domingo, 20 de octubre de 2013

El Frente Renovador llevó sus propuestas a Islas



Integrantes del Frente Renovador, liderados por el presidente del HCD y primer candidato a concejal, Julio Zamora, realizaron una recorrida con isleños para escuchar sus inquietudes y comunicar sus propuestas.

La caminata se inició en el muelle Santa Rosa, en el Río Sarmiento al 153 y se extendió hasta la zona conocida como “Tres Bocas”, conjunción de los arroyos Santa Rosa, Abra Vieja y el propio Sarmiento. 

Al respecto, Zamora expresó. "Un día muy lindo en una zona muy poblada de la primera sección de Islas del Delta, charlando con los vecinos de "Tres Bocas". Hemos recorrido los senderos realizados por el Municipio y que unen a todas las viviendas de este lugar. Esta zona es maravillosa y sus vecinos, mediante su habitación, lo que hacen es embellecerlo aún más". 

Y agregó: "Hicimos un plan para cuidar a nuestro Delta y para que realmente la biodiversidad, la identidad isleña y los principios como los de transparencia hidráulica e inundabilidad de los terrenos sigan existiendo y no se transformen en lo que es el continente. Por este motivo impulsamos este Plan de Manejo del Delta desde el Municipio con muchas organizaciones prestigiosas y vecinos del Delta que participan". 

Durante el trayecto, el candidato a primer concejal por el Frente Renovador recorrió los senderos realizados por el Municipio, visitando a los vecinos en sus viviendas, almacenes y restaurantes de la zona. De esa manera, se generó un fluido ida y vuelta en el que los isleños pudieron expresar sus inquietudes y dialogar con las autoridades presentes sobre los ejes que el espacio propone y los trabajos realizados en el Delta durante el último tiempo. 

A una semana de las elecciones, el funcionario dejó un mensaje claro a los vecinos y destacó: "Existe un frente, que es el Frente Renovador, que está trabajando en todos los ámbitos y políticas; y que tenemos una mirada especial sobre las Islas. Los vecinos que viven acá sabrán evaluar si esa mirada, ese aporte y esas acciones que hicimos nosotros durante estos últimos 5 años sirven o no para seguir mejorando este lugar". 

Por su parte, el delegado de Islas, Darwin Sánchez, señaló: "Siempre estamos presentes, trabajando con los vecinos. Aspiramos a que en las próximas elecciones nos vaya tan bien como nos fue en las PASO. Es una oportunidad histórica para que los vecinos, a partir del próximo domingo, puedan empezar a construir el futuro y nosotros estamos dispuestos a hacerlo junto a el los. Hay muchos programas previstos para las Islas, como el Plan de Manejo y otros que tienen que ver con tener el Delta que todos queremos". 

Acompañaron a Julio Zamora en la recorrida el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el concejal Horacio Fabeiro; el candidato a concejal Jorge Caubet; el director coordinador del Museo Sarmiento, Daniel Scarfo; el secretario ejecutivo del Consejo Asesor de Turismo, Julián Kopecek; demás autoridades y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario