miércoles, 16 de octubre de 2013

Últimos días para visitar las expo del MAT y el HCD



La 4º edición de la muestra del Premio Fundación Andreani y la expo homenaje al reconocido músico, Litto Nebbia cierran este fin de semana, luego de multitudinarias visitas durante el último mes.

Los amantes del arte y la música no tienen excusas para perderse el cierre de las actuales muestras que se encuentran en el Museo de Arte Tigre y el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Es por eso, que el Municipio, a través de la Agencia de Cultura propone realizar un recorrido artístico y deleitarse con ellas.

“Es un orgullo ofrecer muestras artísticas que contemplen todos los gustos. Por un lado, con la muestra del Premio Fundación Andreani que está intregrada con obras realizadas por artistas de gran envergadura; y además con la exposición en homenaje a Litto Nebbia, que hace muy poco festejó sus 50 años en el rock con un gran show en el Niní Marshall; y desde el Municipio quisimos homenajearlo declarándolo ciudadano iustre de Tigre e inaugurando una exhibición que repase toda su trayectoria”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

“Premio Fundación Andreani” destaca y premia el talento de los mejores artistas visuales argentinos. La muestra cuenta con 31 obras que fueron seleccionadas por un jurado de prestigiosos expertos,entre ellos: el ensayista Rafael Cippolini, las curadoras Eva Grinstein, Mercedes Casanegra y Laura Buccellato, la artista Karina Peisajovich y la directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires,  Victoria Noorthoorn.

La exposición puede visitarse hasta el próximo domingo 20 de octubre, de miércoles a viernes, entre las 9 y 19hs, y el fin de semana de 12 a 19hs, en Paseo Victorica 972, de Tigre Centro. Cabe destacar que los vecinos de Tigre pueden acceder de forma gratuita, presentando el DNI, en tanto que la entrada general tiene un valor de 15 pesos.

A sólo metros del MAT, se encuentra el Honorable Concejo Deliberante, cuyas salas albergan una muestra tributo al ex líder de “Los Gatos”, Litto Nebbia. Fotografías, discos y diversos materiales del rosarino pueden encontrarse en una expo que rinde homenaje al músico por sus 50 años en el rock nacional.

Los vecinos podrán disfrutarla de forma libre y gratuita, hasta el sábado 19 de octubre, de miércoles a domingos de 10 a 19 horas, en Paseo Victorica 902.

No hay comentarios:

Publicar un comentario