jueves, 24 de octubre de 2013

III Jornada Regional del mundo del trabajo


Se realizó en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar. Allí, los sectores involucrados en el mundo del trabajo dialogaron sobre las debilidades y fortalezas propias al momento de realizar una búsqueda laboral.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción, desarrolló por tercera vez la Jornada Regional del mundo del trabajo que reunió a empresarios, trabajadores, emprendedores, ONG e Instituciones,  vecinos de Tigre y otros distritos. 
La idea de este encuentro es que los sectores involucrados en el mundo del trabajo dialoguen y puedan establecer las debilidades y fortalezas propias al momento de realizar una búsqueda laboral.
Durante la jornada se realizaron trabajos en comisiones y puesta en común de los mismos. Dichas exposiciones fueron presenciadas por el presidente del HCD, Julio Zamora, quien refirió: “A partir del 2007 comenzamos con la Subsecretaría de Empleo y Producción, un área que tiene que ver con una de nuestras  preocupaciones: el empleo. Vivimos en un mundo complejo, donde la globalización y lo que pasa en un país impacta sobre los otros y por eso es necesario generar desde los gobiernos locales certidumbres para la gente que busca un empleo. Desde el Municipio de Tigre buscamos brindar herramientas y capacitaciones para que más gente ingrese al mundo del trabajo”.
Y añadió: “El trabajo dignifica, quién tiene un trabajo no es rehén de nadie. El dinamismo en la economía se logra generando inversiones y empleo”.  
El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, declaró: “Tenemos mucha satisfacción por la concurrencia de vecinos, empresarios y micro emprendedores. Antes el vecino no tenía una oficina de empleo y hoy tenemos la satisfacción de decir que hemos dado, a través de esta dependencia, una solución concreta a la cuestión del desempleo”.
Por su parte el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, señaló: “Estamos muy contentos ya que esta es la tercera Jornada Regional del mundo del trabajo, desde el año pasado tenemos tres mesas de empresarios que vienen a intercambiar experiencias y manifestar sus exigencias al momento de incorporar personal. Hace 6 años Massa acompaña esta gestión de mejorar la  empleabilidad  y de brindar formación laboral para que las grandes empresas encuentren en Tigre a sus empleados”.
Cabe destacar que los vecinos presentes en dicha Jornada han participado con anterioridad en pasantías, búsquedas laborales en la Subsecretaría de Empleo y Producción, quién desde su apertura ha capacitado a 8.500 personas. 

Asistieron también a la jornada, el Director de Personal Municipal, Abel Jorge, y la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario