sábado, 26 de octubre de 2013

Durrieu presentó en San Isidro el libro “Massa x Massa” junto a Juan Cruz Sanz


En el salón La Cartuja, colmado de vecinos, se llevó a cabo la presentación del libro que cuenta con relatos de la propia boca del Intendente de Tigre.
Se realizó la presentación del libro “MASSA X MASSA, Revelaciones del hombre que quiere cambiar el rumbo político de la Argentina”. La publicación del autor Juan Cruz Sanz no es una biografía más, sino que contiene detalles inéditos de la vida política confesados por el propio líder del Frente Renovador.
Marcela Durrieu, que estuvo a cargo de la moderación en la presentación, destacó: “Me encantó el libro porque tiene un estilo periodístico muy fresco, con detalles muy íntimos de la vida personal. Primero me pareció muy divertido de leer porque es como leer la historia de mi casa. Este era un proyecto anterior a la campaña, por eso sé lo que sufrió Juan Cruz al no poder encontrar tiempo para reunirse con Sergio que estaba recorriendo toda la Provincia. Yo conocí a un chico supertalentoso, desde adolescente se le notaba algo distinto. En parte, una condición de liderazgo y por otro lado, su vocación por aprender todo. Un chico jovencito que estaba todo el tiempo aprovechando las oportunidades de aprender. De alguna manera eso se ve reflejado en el libro”.
El evento contó con la presencia de Malena Galmarini, quién expresó: “Juan Cruz Sanz me mandó el libro unas horas después de salido del horno y me parece un libro que está muy bien escrito, es muy llevadero y muy fácil de leer. Tiene un modo literario que hace que no lo puedas largar, así que lo leí en poco más de un hora. Más allá de que para mí no hubo ninguna sorpresa porque habla de una persona que conozco mucho. Juan Cruz se subió a la camioneta de Sergio, lo conoció en profundidad y pudo saber que piensa en la intimidad, más allá de las cámaras, cuando uno se relaja. Lo diferente del libro es que habla de Sergio como persona, más allá del personaje político. Juan Cruz es un pibe pero tiene mucha experiencia y supo escribir lo que piensa Sergio de una manera amena, está bueno para leerlo”.
El libro surge a partir de una serie de entrevistas realizadas por el periodista Juan Cruz Sanz al propio Massa, en su entorno familiar, su mesa chica y junto a personalidades del ámbito político, es así que los lectores encontrarán diferentes voces para acercarse al actual referente del Frente Renovador.
A propósito de ello, el autor del libro, Sanz, destacó: “Este libro arrancó hace un año y medio. Yo veía que el Sergio Massa que veía en los diarios no era tan rico como el del día a día que yo conocía en mi rol de periodista. Es así que le propuse escribir un libro donde la clave estuviera en su palabra, él hablándole al autor directamente. Esta es la principal diferencia con cualquier biografía tradicional política que transcurre en un relato contado por un autor. Yo quería contar la vida política de Massa atravesada por los hitos más importantes de su vida política y yo tratando de aportar mi mirada, relatando todo en primera persona. El principal impedimento para completar el libro fue la agenda de Sergio Massa, sobre todo en campaña. Son más de 10 horas de grabación con él donde se resumen 4 años de relación directa con él como periodista.
Y agregó: “Creo que logré sacarle el cassette y eso está bueno porque no se logra muy seguido con los políticos y más aún cuando están en campaña. Creo que la riqueza de “MASSA X MASSA” es que Sergio pudo hablar de cosas sobre las que normalmente no habla. Esto hace que el lector lo pueda conocer en mayor profundidad. Con Massa aún no pude hablar del libro, pero calculo que  no hubo ningún problema porque sino ya me hubiera enterado. El primer libro de un periodista siempre es algo especial y distinto. Estoy contento porque logré mi objetivo, que era mostrar al Sergio Massa que a mí me llamaba la atención”.
Juan Cruz Sanz nació en Río Gallegos, trabajó para numerosos diarios de la Argentina, estudió periodismo, realizó trabajos en el exterior en países como Venezuela y Estados Unidos. En 2011 fue invitado por la Unesco para participar del encuentro mundial que se realizó en Washington por la libertad de prensa e integró el equipo periodístico que obtuvo una mención especial del jurado del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2010-2011. A su vez,  fue becado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para especializarse en temas relacionados con la "Transparencia de Gobierno" en distintas ciudades norteamericanas.
Otro de los presentes fue Fernando “Pato” Galmarini, que señaló: “Juan Cruz me dijo que el libro es bueno así que lo voy a leer. Sé que lo hizo sobre todo en el último mes y medio y que tiene revelaciones importantes, como por ejemplo la negativa de Scioli a hacer una lista con Sergio a escasas horas del cierre”.
“MASSA X MASSA” examina cuál es el país que Sergio Massa sueña, a partir de la exposición de sus planes sobre temas centrales. Con prólogo de Juan Pablo Varsky, la publicación está escrita en primera persona, logrando que abandone su estilo de campaña para generar un diálogo más íntimo con los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario