martes, 15 de octubre de 2013

Massa propuso una gratificación anual para jubilados



(Se adjunta el proyecto de ley)



El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador presentó el "Haber 14", que consiste en que a fin de año más de seis millones de jubilados cobren 2500 pesos adicionales a partir del superávit de la ANSES. El proyecto será presentado mañana martes en el Congreso por el bloque de este espacio político. "El sistema tiene excedente y queremos que se le transfiera a los jubilados. Si es verdad como dicen que los abuelos son una prioridad, no veo dificultad para que con esta ley nuestros abuelos estén mucho mejor", afirmó Massa.




En el hotel Meliá de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Massa junto a los candidatos del Frente Renovador y equipo técnico, rodeados de cientos de abuelos y presidentes de centros de jubilados, presentaron un proyecto que mañana martes enviarán al Congreso para que se establezca por ley que en diciembre de cada año haya un haber adicional, similar a la jubilación mínima, para todos los jubilados y pensionados.



Al respecto Massa explicó: "Es la presentación de un proyecto de ley para que quede establecido en la Argentina un sistema de pago de un plus a fin de año, como una jubilación más, para todos los jubilados a partir del superávit de la ANSES, que en lugar de transferirse al Tesoro se haga a nuestros abuelos para que a fin de año cuenten con un plus para las fiestas, planificar un viaje y comenzar un mejor año porque ellos son los que más sufren la inflación que mes a mes les come el poder adquisitivo".



Y agregó: "Hemos planteado la posibilidad de que por ley, y convocando a todas las fuerzas políticas porque no queremos ser mezquinos ni creernos los dueños de la verdad, invitar a todos a decir 'ojalá que este año nuestros abuelos tengan un poco más de plata en el bolsillo con este Haber 14'. En este sentido, Redrado, Peirano, Ðelgado y Marco Lavagna, con mucha responsabilidad y experiencia, más Tundis, Camaño y Daer trabajaron para confeccionar este proyecto de ley para que nuestros jubilados estén mejor día a día. Queremos afianzar el sistema público".



Por último sostuvo: "Siempre marcamos prioridad, sobre todo en nuestra conciencia de la vida, con lo que significan nuestros abuelos. Me tocó trabajar seis años en la ANSES y otros seis en Tigre para lograr que nuestros abuelos tengan distintas herramientas para hacerles agradable el mundo del retiro laboral y lo que nosotros llamamos el inicio de la tercera juventud. Elegimos un camino de propuestas, y no como otros que optaron por la descalificación. Tenemos mucha experiencia de gestión. Si es verdad como dicen que los abuelos son una prioridad, no veo dificultad para que entre todos los ayudemos con este Haber 14".


El proyecto será presentado mañana martes mismo por el bloque de diputados del Frente Renovador, Felipe Solá, Graciela Camaño y Alberto Roberti, firmantes como diputados.



Por su parte, Mirtha Tundis, candidata a diputada y especialista en temas previsionales, aclaró: "Bienvenido sea el Haber 14 que hoy presentamos y esperemos que todos los espacios políticos nos acompañen para que la ley se haga realidad, es plata de los abuelos y debe ser para los abuelos. El sistema publico es el único que debe existir y, en este sentido, Massa fue el que peleó tanto por este sistema de reparto tan solidario y de los trabajadores. Este equipo del Frente Renovador seguirá trabajando por muchos proyectos más para los jubilados, en particular éste Haber 14 nos alegra mucho porque se puede dar de forma inmediata".



Martín Redrado, asimismo, explicó: "Desde el 2009 a la fecha han habido 22.417 millones de pesos excedente de la ANSES y que no se les repartió a los jubilados. Este año hay 15 mil millones que van como cheque a la tesorería y ninguno de los 6 millones de jubilados ve un peso. La propuesta de Sergio Massa y el equipo es darles la prioridad antes que a nada a los jubilados".



Acompañaron a Massa en su presentación, entre otros, Darío Giustozzi, Adrián Pérez, Felipe Solá, Héctor Daer, Graciela Camaño, Gabriel Katopodis, Sandro Guzmán, Ricardo Delgado y Miguel Peirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario