jueves, 31 de octubre de 2013

Cuarenta familias de Rincón ya cuentan con su vivienda



Se trata de 40 nuevas casas que fueron entregadas hoy a los vecinos del barrio "El Ahorcado", de Rincón de Milberg. El plan de urbanización continúa con la construcción de 136 viviendas más.

El barrio el Ahorcado se encuentra en la localidad de Rincón de Milberg próximo al río Luján, donde se lleva a cabo el plan de urbanización integral de la zona y la construcción de viviendas apuntado a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora destacó: "Estamos muy contentos de poder compartir con los vecinos del barrio "El Ahorcado", la posibilidad que 40 viviendas nuevas sirvan de cobijo a familias que hoy están disfrutando de esta mudanza, que acceden a una vivienda digna como marca la Constitución Nacional y mostrando también que hay un municipio dispuesto a cubrir las necesidades más urgentes de nuestros vecinos. Estas viviendas formaban parte de un plan del Ministerio de Planificación Federal que fue prácticamente abandonado y gracias a la voluntad política de Sergio Massa para lograr que estas familias accedan a la vivienda, continuamos con gestionando para que sean una realidad y hoy estemos disfrutando de esta entrega".

"Seguimos trabajando y quisimos hacerlo después de las elecciones para que no se tome esto como algo electoral. Garantizar el Derecho a la Vivienda es una política profunda del municipio de Tigre, que tiene su marco en el Instituto de la Vivienda y en lograr que los vecinos tengan una casa digna", concluyó Zamora.

El proyecto contempla la entrega de 40 viviendas que se realizó hoy y otra etapa de 136 viviendas que avanza en su desarrollo. En ambos casos con la respectiva infraestructura de agua, gas, electricidad, cloaca, calles, e iluminación pública, con un metraje total de 2795 metros cuadrados cubiertos.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: "Estos son los días donde estamos contentos y revalidamos nuestra voluntad y nuestra vocación de servicio. Son los días en que esas pequeñas amarguras cotidianas se borran, con las sonrisas de tantos pibes, de las mamás y los papás. Nos llena de alegría y nos obliga a redoblar el esfuerzo con aquellas familias que todavía no tienen su vivienda. Después del resultado de la elección en la que más del 60 por ciento de los vecinos eligieron nuevamente acompañar esta gestión, en este caso a Julio Zamora, me parece que hoy es el día en el que revalida títulos. Cuando vemos un barrio que antes era de barro y ahora tiene veredas o calles asfaltadas, esos son los días que nos llenan de emoción. Es importante que los vecinos sepan quienes están antes y quienes están después y nosotros estamos siempre, caminando el barrio y atendiendo las necesidades de nuestros vecinos".

Las unidades están equipadas con mesadas de acero inoxidable, artefactos sanitarios, eléctricos, cocinas y termotanques. El tendido eléctrico de las viviendas es de acuerdo a las normas, y cada una está dotada de llaves térmicas e interruptores diferenciales eléctricos. Además se realizó un nexo de agua de CPVC de 160mm de diámetro, además de los respectivos nexos de gas, red pluvial, red cloacal a planta de tratamiento de efluentes.

El Director Ejecutivo del Instituto de Viviendas y Tierras Sociales del Municipio de Tigre, Patricio D' Angelo Campos, expresó: "Tigre sigue demostrando que gestiona cada vez mejor, que no hay sueños imposibles, y que si ponemos todos nuestro granito de arena podemos transformar los barrios que más ayuda necesitan. El Instituto y todo el equipo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano hizo un gran esfuerzo para lograr este resultado. Sigamos construyendo el futuro".

En el centro del predio se construyó un espacio libre parquizado, con alumbrado público y senderos perimetrales, y también se desarrolló un sistema de calles de hormigón y carpeta asfáltica con cordón cuneta previsto para la circulación.

Micaela Ferraro Medina, subsecretaria de Promoción Social, agregó: "Este proyecto se empezó a gestionar antes de nuestra gestión, no se siguió como correspondía y se cayó. Cuando nosotros asumimos en el año 2007 la gestión municipal, lo reflotamos, hicimos los convenios necesarios y fue una larga pelea hasta la jornada de hoy que empezó muy temprano con mucho trabajo y alegría porque 40 familias se están mudando a una vivienda digna y confortable. Estamos muy contentos y a la vez esto nos obliga a seguir trabajando y redoblar el esfuerzo porque quedan muchas familias en Tigre que todavía necesitan una casa".

Estuvieron presentes los concejales Alejandra Nardi, Marcelo Marina, Roberto López y Ariel Arnedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario