martes, 22 de octubre de 2013

La Escuela Nº 18 realizó la cena de celebración por su 50º Aniversario



Con la presencia de autoridades municipales, entre ellas, la del presidente del HCD, Julio Zamora, se celebraron los 50 años desde que esa intitución educativa inició actividades.

El Club 12 Octubre, a metros de dicha escuela, fue el sitio elegido para los festejos por el cincuentenario de la institución símbolo de la educación en Benavídez. A la cena fueron invitados funcionarios del Municipio de Tigre, liderados por Julio Zamora, quien realizó su escolaridad en ese mismo colegio.
Entre nostalgia, recuerdos y felicitaciones, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), expresó:  “Ha sido una jornada muy linda, agradable viendo a compañeros y vecinos de Banavídez que han pasado por las aulas de la escuela 18 y en un día muy especial ya que pusimos la piedra fundamental en la escuela secundaria para lograr que Benavídez en su zona céntrica tenga la institución por la cual tanto lucharon muchos vecinos y de la mano del Intendente Sergio Massa avanzando en poder lograr que la escuela pública sea una herramienta igualadora de oportunidades, que permita inclusión e integración y que nuestros jóvenes tengan un lugar para formarse. Hay muchos ex alumnos que están viviendo en otros lugares y se producen reencuentros muy emotivos”.
Amalia López , directora de la recientemente creada escuela de educación secundaria Nº 21 en el edificio de la primaria Nº 18, resaltó: “El evento de hoy tiene 50 años de historia ya que estamos realizando la tercera cena del reencuentro. Llamamos a los fundadores y vecinos de la primera promoción que está hoy acá  y organizamos esto que es emocionante. Ha venido gente de Córdoba y contamos con la presencia de Mario y Julio Zamora, algo que nos llena de orgullos. Es importante que podamos separar los espacios porque los intereses de los chicos de primaria no son los mismos que los de la secundaria pero tenemos que decir que la escuela la hace la comunidad, la gente y hoy están dando el ejemplo”.

Como parte del decorado de una noche, sin dudas, especial para ese colegio, fueron galardonados estudiantes de todas las promociones. La escuela Nº 18 se ubica entre las calles Ituzaingó, San Martín y Moreno de Benavídez y recibe a más de 1.700 alumnos todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario