miércoles, 16 de octubre de 2013

Adrián Pérez: "Con las pequeñas y medianas ciudades del interior, podemos crecer como hacen Australia y Nueva Zelanda"



El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador presentó su libro “Ciudades productivas del interior”, en un acto en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Adrián Pérez, señaló hoy durante el acto de presentación de su libro en la sede Junín de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA): "A través del desarrollo productivo de las pequeñas y medianas ciudades del interior, Argentina podría crecer como lo hacen países como Australia y Nueva Zelanda".

La publicación de Pérez, titulada "Ciudades Productivas del Interior, eje de un nuevo modelo de desarrollo para la Argentina" pertenece a la colección Investigación que publica la UNNOBA y analiza las tendencias de la economía mundial para las próximas décadas. Pérez y la licenciada Inés Romano, coautores del libro, evaluaron además los patrones de crecimiento del comercio y la producción mundial y plantean como eje de debate la necesidad de potencializar las capacidades de desarrollo productivo que la Argentina partiendo de la premisa que es posible construir un nuevo modelo productivo en nuestro país, con las condiciones mundiales y regionales dadas para iniciar el camino.

Durante la presentación, de la que participaron los intendentes de Junín, Mario Meoni y de Olavarría, José Eseverri, Pérez expresó: “El mundo está cambiando con rapidez por la influencia de numerosos factores: pautas de producción y de consumo, la constante innovación tecnológica, y las nuevas formas de comercialización".

Por ello, el dirigente del FR, añadió: "Nosotros estudiamos en este libro las políticas que llevaron a cabo países con características productivas similares a la Argentina, como Australia y Nueva Zelanda, lo que les permitió crecer con una estructura productiva moderna y diversificada, a efectos de que nos pueda servir como aprendizaje para cambiar el perfil productivo del país, por uno que sea más consistente con las realidades y necesidades que debe enfrentar Argentina en el contexto de la economía mundial del siglo XXI”.

Por su parte, José Eseverri manifestó: "El hecho de que un político presente un trabajo de investigación no es un hecho común, reúne la práctica política y la investigación. Hoy hay 105 intendentes que gobiernan el 60% de la población argentina. No están dadas las condiciones macroeconómicas ni constitucionales para garantizar el federalismo y este es el desafío que plantea el libro: el desarrollo de un país distinto a partir del fortalecimiento de las ciudades"

Mario Meoni sostuvo: "Este libro es un reconocimiento para los intendentes porque estos temas son ejes de una buena parte de nuestro tiempo de gestión. Piensa políticas a futuro desde una visión local a partir de un desarrollo sostenido de las ciudades y nos permitirá encarar nuestra gestión cotidiana con más herramientas". 


En tanto, la licenciada Romano explicó: "La importante dotación de recursos naturales le brinda a la Argentina excelentes oportunidades para lograr el desarrollo de la agroindustria en el interior del país, y conseguir tener una nueva forma de inserción en la economía mundial." Posteriormente precisó: “Nuestro país tiene la ventaja que produce ocho veces más alimentos de los que se requieren para abastecer el consumo interno, por eso consideramos que la estrategia de desarrollo local en base a la agregación de valor a los recursos naturales tenderá a elevar los estándares de productividad e ingresos de las poblaciones locales, mejorando de esta manera la calidad de vida de las familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario