domingo, 20 de octubre de 2013

Massa disertó en el 49° Coloquio Anual IDEA


En una nueva edición del encuentro desarrollado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en la ciudad de Mar del Plata, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador estuvo a cargo del discurso de cierre del evento. Allí se refirió a la actualidad del país y a la consolidación de una visión y un proyecto de país al sostener: “Hay que abandonar esas eternas discusiones que nos separan. La Argentina no es la industria o el campo, el interior o el conurbano, hay que tener una mirada única para la construcción de políticas de Estado para el desarrollo de nuestro país”.

La ciudad de Mar del Plata recibió una vez más a Sergio Massa. En esta oportunidad, la visita del primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador se debe a la invitación del Institución para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) para cerrar la edición 49 del Coloquio Anual.

En este sentido Massa expresó: “En primer lugar, quiero agradecer al coloquio por esta invitación y aprovechar para señalar que el país en el que queremos vivir es aquel donde no sucede lo que le pasó al gobernador Bonfatti en Santa Fe. Entendemos que existe una disputa de poder, vinculada a la relación narcotráfico – estado, por eso tenemos que repudiar y mostrar el compromiso ante este tema. Es central aprovechar este ámbito de diálogo para señalar que, así como para el desarrollo de la Argentina hace falta trabajar, para la lucha contra el narcotráfico todos los partidos políticos tenemos que luchar juntos. No tenemos otro camino que el combate del crimen organizado".

A su vez, Massa señaló: "Hace seis meses en foros similares a estos se debatía sobre la reforma de la Constitución. El resultado electoral del 11 de agosto logró poner en agenda ciertos temas y discutir una serie de propuestas más allá del ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros planteamos una alternativa de construcción desde una lógica diferente, mientras que los demás lo hacen desde la descalificación. El haber podido convocar a diferentes sectores a participar del Frente Renovador nos dio la posibilidad de pararnos en un lugar distinto, y ver hacia adelante, hacia el futuro de nuestra Argentina. Hay que abandonar esas eternas discusiones que nos separan. La Argentina no es la industria o el campo, el interior o el conurbano, es la suma de todo, hay que tener una mirada única para la construcción de políticas de Estado para el desarrollo de nuestro país".

"Siendo contemporáneos a un desarrollo educativo tecnológico, y aprovechando la particularidad de esta región del sur de la Provincia en materia de energía eólica, sabemos que hay que vincular al chico al nuevo modelo de estudio. Con el aporte de todos hay que evaluar la calidad del sistema educativo y poner este tema en la agenda”, añadió el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador.


“No vinimos a plantearles qué pensamos sobre la seguridad, la justicia, el ‘haber 14’ de los jubilados, sino que venimos a plantearles que el 11 de agosto ganó un nuevo partido. Venimos a mostrar los cambios generacionales y culturales en nuestra dirigencia para terminar con esta Argentina dividida. El futuro nos necesita para crecer juntos", concluyó Massa.

El 49° Coloquio Anual de IDEA se realizó con el objetivo de funcionar como marco para analizar cuestiones estratégicas que llevan a la consolidación de una visión y un proyecto de país común que se oriente a un desarrollo inclusivo competitivo.  Desarrollado entre el 16, 17 y 18 de octubre en la Ciudad de Mar del Plata, el encuentro se inauguró con las palabras del Presidente de la institución, Miguel Blanco.

IDEA se propone contribuir al desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que la Argentina se integre al mundo moderno y desarrollado. De esta manera, propicia un espacio de reflexión para que se manifiesten aquellos temas capitales que requieren una resolución empresaria, política y social.

La jornada finaliza con una cena de clausura  acompañada de una conferencia a cargo de Juan José Campanella, director de cine, teatro y televisión.

Acompañaron a Sergio Massa los intendentes Patricio Hogan (Miramar), Joaquín de la Torre (San Miguel), los candidatos a diputados Adrián Pérez, Héctor Daer, José Ignacio de Mendiguren, y el equipo económico del Frente Renovador Miguel Peirano, Ricardo Delgado, Marco Lavagna y Martín Redrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario