martes, 29 de octubre de 2013

Ruralismo ya presiona a la oposición para que elimine normas “anti campo”


El presidente de la Sociedad Rural Argentina dio el puntapié inicial para que la oposición política modifique drásticamente la política para el sector agropecuario. En la Mesa donde votó Etchevehere en la ciudad de Paraná el kirchnerismo ganó por el 60%.
Al salir del cuarto oscuro de la mesa 167 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, lanzó el primer reclamo al “nuevo Congreso” que asumirá en diciembre próximo.

En el lugar donde votó el dirigente ruralista, su colega federado Alfredo De Ángeli sacó un 28% de los votos muy lejos del kirchnerismo que arrasó con el 60,43% de los sufragios a senador, y le permitió alzarse con las dos bancas a la Cámara alta. 

Pero Etchevehere miró más entusiasta la provincia de Buenos Aires que fue el eje de la atención del mundillo del “círculo rojo”, donde el Frente Renovador ganó con contundencia. El entusiasmo del ruralista no se hizo esperar, por eso ya reclama cambios drásticos que favorezcan la rentabilidad de los empresarios que representa.

El presidente de la SRA, declaró a los medios locales que espera que el próximo Congreso “cambie todas aquellas normas y regulaciones que perjudican al campo, aplicadas por el gobierno en los últimos diez años. Lo que está claro es que la política del kirchnerismo con el sector agropecuario, fracasó”.

Etchevehere aseguró que la empresa agropecuaria “tiene que cobrar el precio lleno por su producto, como ocurre en otros lugares de América latina, como Brasil, Paraguay, Uruguay, para incentivarlo a producir más y mejor. La producción está estancada por las retenciones, por los diferentes tipos de dólar, la inflación y los mercados, entre otras cuestiones”, diagnosticó.

Etechevehere cree que para cambiar la realidad que le siente mejor al sector que representa “hay que dejar de lado estas políticas e imitar lo que hacen los países vecinos, donde los productores reciben el precio lleno por su producto. Si esto ocurre, Argentina tendrá más granos y como consecuencia, ingresarán más divisas. El campo ayudará otra vez a que el país se desarrolle, con inclusión social y para toda la economía en general, y hará no que haya ganadores y perdedores, como hasta ahora”.

El ruralista sostuvo además que la ciudadanía espera “un cambio de políticas porque no quiere este estado de confrontación, el aislamiento del mundo y la lógica de que si no se está con el gobierno, se es enemigo de él. Argentina quiere diálogo, inclusión y armonía. Estamos seguros que a partir de una nueva conformación en el Congreso, la realidad puede cambiar”, se esperanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario