jueves, 31 de octubre de 2013

Tigre Recicla: los ganadores 2012 ya preparan su viaje


Con la entrega del cheque para solventar el viaje de estudios al que se hicieron acreedores, por su participación en el programa de reciclaje del año pasado, los ganadores se preparan para disfrutar su estadía en Villa Carlos Paz, resultado de una novedosa experiencia de concientización sobre el cuidado ambiental.
En las oficinas de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental, la empresa Cabelma S.A., donante del premio e importante recicladora de plástico PET radicada en Tigre, hizo entrega a las autoridades de la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar del cheque mediante el cual los alumnos que en 2012 formaron parte del 5º 2ª Electromecánica Turno Mañana, viajarán a Villa Carlos Paz en reconocimiento por su esfuerzo en la edición de ese año del concurso que premia la recolección de plástico PET para su reciclado.
Los ganadores lograron recolectar más de 2,5 Toneladas de PET de las 30 toneladas que en total se enviaron a reciclaje por el aporte de las escuelas participantes.
Cabe recordar que el Programa Tigre Recicla, puesto en funcionamiento por el Municipio en 2011, premia año tras año el compromiso ambiental de los estudiantes de 5º año de los colegios secundarios participantes, con reconocimientos semanales y un premio final que es un viaje de estudios.
Al respecto, Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, manifestó: “Estamos muy contentos con el compromiso de los chicos, que año tras año ponen su granito de arena para que entre todos construyamos una sociedad más consciente de los problemas ambientales que generan los residuos, y de la importancia del reciclado para disminuirlos; cada año se suman nuevos adherentes, que empiezan con esta experiencia a pensar distinto sobre la importancia de su participación y se convierten en verdaderos promotores ambientales”.

Por su parte, la directora de la Escuela Técnica Nº 1, Silvia Galarza, expresó: “Tigre Recicla tiene un gran valor para nuestra institución, porque más allá del concurso nos da pie para hablar de cantidad de temas ambientales en el colegio e incorporarlos a la vida educativa cotidiana. Esto nos ayuda a construir no sólo valores ambientales, sino también de trabajo en equipo, en una experiencia muy enriquecedora para toda la comunidad educativa”.
Los alumnos del curso ganador viajarán a Córdoba en los primeros días de diciembre de este año, mientras continúa el Tigre Recicla 2013, sumando experiencia y valores comunitarios en nuestras escuelas secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario