viernes, 18 de octubre de 2013

Fuerte apoyo del movimiento obrero al Frente Renovador de Tigre



En el marco de la vigilia por el 17 de Octubre, para conmemorar el Día de la Lealtad, el movimiento obrero apoyó en un masivo acto la lista de Sergio Massa en Tigre. 


La celebración por el aniversario de la mayor victoria del pueblo trabajador organizado bajo la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social se realizó en el Club Rincón. Allí más de 1200 trabajadores y líderes gremiales de todas las vertientes expresaron un fuerte respaldo al proyecto del Frente Renovador.

En vísperas del “Día de la Lealtad” y al sonar la marcha peronista, todos los sectores sindicales se unificaron en un mensaje de recuerdo y respeto por el líder del movimiento, y por los valores que su obra simbolizó para la historia social argentina. Además manifestaron el acompañamiento al espacio político liderado por Sergio Massa, al que consideran como continuación del ideal de país que anhelaba Juan Domingo Perón.

En tal sentido, el primer concejal del Frente Renovador Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “En esta fecha especial para todos los peronistas, estamos junto a los compañeros rememorando el inicio de la expresión obrera organizada en apoyo al General Juan Domingo Perón, figura histórica y máximo símbolo de la defensa de los derechos de los trabajadores. Compartimos una noche espléndida, junto a más de 40 organizaciones sindicales que apoyan al Frente Renovador, que ven en Sergio Massa el futuro de nuestro país. Para los que venimos del Peronismo es un evento muy importante, porque indica que vamos por el camino correcto y que este proyecto político tiene que ver con la reivindicación de los trabajadores: la propuesta del mínimo no imponible, lograr esclarecer las cifras del INDEC y por un país más justo.”

“Esto demuestra la capacidad de Sergio Massa de poder juntar a todos los sectores, uniendo al movimiento obrero como lo hizo Perón. En la unidad está la fuerza. Nuestra tarea es la de avanzar con este proyecto unificador que incluye a todos los trabajadores”, agregó Zamora.

Los trabajadores de los diferentes sindicatos vivieron con particular alegría una noche de vigilia en conmemoración al Día de la Lealtad. En el contexto de la confraternidad y camaradería, escucharon a sus compañeros y candidatos, renovando así el compromiso con los valores  que dieron origen a la mayor lucha popular argentina. 

Por su parte, Fabián “Moncho” Alessandrini, secretario de ATE Zona Norte y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, destacó la creciente unión de los distintos sectores del sindicalismo con el espacio político que comanda Sergio Massa: “Cada vez, son más los gremios que se unen al Frente Renovador y creemos que, a partir de Noviembre, la totalidad de sindicatos va a respaldar a este espacio político. A la Mesa Sindical, que ya existe en Tigre, probablemente se vaya a crear otra en la Provincia de Buenos Aires y luego a nivel nacional. En este espacio, encontramos la posibilidad de expresarnos, de que nos escuchen para poder plantear nuestras políticas. Prueba de ello es haber logrado, a través del Frente Renovador, resolver el problema del mínimo no imponible y venimos construyendo.”

La Mesa Político Sindical de Tigre fue creada en febrero de 2011 con apoyo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. La conforman alrededor de 30 sindicatos y realiza un profundo trabajo social en colaboración con la juventud, cooperativas y diversos movimientos en el marco del ideal del Frente Renovador de unidad en la diversidad. Continuando el largo proceso social que Perón diseñó con el fin de que los trabajadores irrumpan en la historia como columna vertebral de un proyecto inclusivo.

En tanto, Marcelo Marina, concejal y representante de la Mesa Sindical, expresó: “Antes de formarse el Frente Renovador, Sergio Massa nos convocó y unió a todos los casi 40 sindicatos que integramos la Mesa Político Sindical. Por eso, hoy continuamos respaldando su proyecto y a su continuidad en Tigre, en la figura de Julio Zamora. Con Massa comprobamos que es posible hablar de unidad entre las distintas corrientes del sindicalismo nacional. Atrás de Massa, vamos a estar los trabajadores pidiendo la unidad del movimiento obrero organizado.”

El 17 de octubre de 1945, fecha considerada como la del nacimiento del peronismo, se produjo en el marco de una gran movilización y concentración obrera en Plaza de Mayo y el llamado a un paro general por parte de la CGT, exigiendo la liberación del General Juan Domingo Perón quien había sido removido como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Lugar desde el que, con el apoyo de los sindicatos, había promovido y consolidado los derechos de los trabajadores: la creación de los tribunales de trabajo, la extensión de la indemnización por despido, la ampliación de las jubilaciones, la sanción de los Estatutos del Peón de Campo y del Periodista y la firma de cientos de convenios colectivos, entre otros.

Acompañaron a Zamora en el acto, los candidatos a Concejales por Tigre: Alejandra Nardi, Diego Santillán, José María Paesani, Teresa “Pouppé” Paunovich, Jorge Caubet, Verónica Caamaño, Elena Díaz, Alejandro Acuña y la candidata a consejera escolar, Viviana Flores; el candidato a Diputado Nacional, Andrés “Pichón” Flores y los concejales del Frente Renovador en ejercicio: Marcelo Marina, Roberto López, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong y referentes de los distintos sindicatos de la zona norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario