martes, 29 de octubre de 2013

Massa no asumió pero ya tiene menos diputados que el domingo


Tres de los cuatro legisladores del Pro que integraron su lista por acuerdo con Macri, pasarán a formar parte del bloque Pro.
La pelea, cuyo horizonte indiscutible es el año 2015, ya comenzó en el Parlamento para el exultante conductor del Frente Renovador, Sergio Massa. 

El tigrense consiguió un bloque de 16 diputados el domingo último (se calculaban ya 19 con aliados) gracias a los más de 3,7 millones de votos obtenidos en la provincia de Buenos Aires, que buscará dar pelea a los 132 diputados que concentra el oficialismo entre propios y aliados.

Pero antes de asumir su banca, las diferencias con Mauricio Macri que marcó la cancha para pelear con quien se le cruce por las presidenciales 2015, el bloque del Frente Renovador tuvo tres bajas y quedó en 13 diputados, que sumado a los aliados se elevaría a 16.

Los tres legisladores en cuestión son Christian Gribaudo, muy conocido por el ruralismo porque creó en su mandato hasta 2009 la Mesa de Consenso Agropecuario, como una comisión de Agricultura paralela a la del parlamento.

También Gladys González, que es actualmente diputada e integra la Comisión de Agricultura de la Cámara baja. Soledad Martínez que también entró el domingo como diputada electa. Hay un cuarto diputado, Marcelo D Alessandro, que no abandonaría al massismo. 

El Jefe de Gobierno porteño pasará a contar en el Congreso de la Nación con un bloque de 21 diputados, sumados los tres que entraron con Massa, y otros tres senadores en la Cámara alta: Gabriela Michetti, Diego Santilli y Alfredo De Ángeli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario