martes, 22 de octubre de 2013

Massa en Tapiales: “Aquellos que dicen que la inseguridad es una sensación, viven en una burbuja”



El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador recorrió el centro comercial de Tapiales, partido de La Matanza, y compartió un encuentro con vecinos autoconvocados y comerciantes. De cara a las próximas elecciones legislativas, Massa insistió: “Lo que está en decisión acá es quiénes son los dueños de la calle: si los ciudadanos comunes que pagan impuestos o los delincuentes”.

Continuando su recorrida por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa se acercó al centro comercial de Tapiales, junto a cientos de vecinos, donde sostuvo: "El problema de Tapiales, Madero, Celina son los enormes niveles de inseguridad, la falta de presencia en materia de prevención y además la sensación de la gente de que los chorros entran por una puerta y salen por la otra. A su vez, esto se combina con la falta de logística de seguridad reflejada en la ausencia de cámaras, móviles y justicia. Todo esto genera un cóctel donde la gente siente que en vez de tener mejor calidad de vida, tiene peor calidad de vida. Si la gente no tiene seguridad, no tiene nada porque todo lo demás pasa a ser secundario. Por eso insisto, aquellos que dicen que la inseguridad es una sensación, viven en una burbuja".

En respuesta a los reclamos por la inseguridad, Massa explicó las propuestas concretas del Frente Renovador: "Nosotros sentimos que hay varios ejes fundamentales. La policía municipal, que sea de proximidad y controlada por los vecinos. La descentralización de la justicia, para que un vecino conozca quien es el juez y fiscal que condena o libera a los delincuentes. También creemos que es muy importante que haya un cambio en el código de procedimiento que elimine las puertas giratorias. Estamos planteando esas tres leyes porque son fundamentales para cambiar la inseguridad en la que vivimos en la Provincia".

"Los vecinos comienzan a implementar herramientas de organización propias y resuelven lo que el Estado no les resuelve y nosotros lo que sentimos es que, así como el Estado está presente en la Asignación Universal por Hijo, o a la hora de una política económica, también debe estarlo a la hora de generar una política de seguridad. Lo que está en decisión acá es quiénes son los dueños de la calle: si los ciudadanos comunes que pagan impuestos o los delincuentes. El Estado tiene que aplicar todas las herramientas que tiene a su alcance y generar nuevas para que los dueños de la calle sean los ciudadanos que pagan los impuestos", finalizó Massa.

Acompañaron a Sergio Massa, el primer candidato a concejal Fernando Ascencio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario