domingo, 27 de octubre de 2013

El corte de boleta, clave en la ventaja de Massa en el Conurbano


Tal como venía anticipando LPO, los intendentes del Conurbano decidieron jugar a dos puntas entre Martín Insaurralde y Sergio Massa. Así, el tigrense pudo estirar la ventaja que sacó en las PASO. En Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo repartió 20 mil boletas del Frente Renovador
Si bien todavía no hay datos oficiales sobre las elecciones legislativas, las boca de urna y sondeos previos señalan que el candidato a diputado por la Provincia del Frente Renovador, Sergio Massa, habría estirado la ventaja por sobre el candidato oficialista, Martín Insaurralde.
Pero mientras se aguardan los resultados, una de las certezas en el día de hoy es que el corte de boleta fue la vedette en muchas escuelas del Conurbano bonaerense. Tal como venía señalando LPO, los intendentes venían planeando el doble juego: repartían las boletas de Massa en los cuerpos de diputados nacionales y senadores y diputados bonarenses, pero se aseguraban los concejales al repartir el cuerpo del Frente para la Victoria.
Hoy, según contaron fuentes del Conurbano a LPO, muchos sobres contenían ambos sellos: el del FR y el del FpV. Así, Sergio Massa pudo aumentar la ventaja por sobre Insarrualde pero los intendentes se aseguraron no perder el control de los Concejos Deliberantes.
Por ejemplo, en Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo, que llevaba a su funcionario Pablo Piana como candidato, repartió la semana pasada unos 20 mil boletas con Massa como candidato a diputado. Descalzo había dicho que en Morón votaría al massismo.
Misma herramienta utilizó Raúl Othacehé en Merlo. Además, de apuntalar a la lista de Unión Popular, que lleva a Massa como candidato, también repartió boletas con el jefe comunal de Tigre pero con el cuerpo de concejales del FPV.
El corte se dio más en la Primera Sección Electoral aunque también algunos jefes comunales de la Tercera decidieron jugar a dos puntas con Massa e Insaurralde.
En Florencio Varela, algunos domicilios recibieron los sobres con los candidatos del intendente Julio Pereyra a nivel local pero con los del massismo en diputados. Justamente, Pereyra se había quejado porque el Gobierno había decidido dejar en pie la boleta colectora de Nuevo Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario