lunes, 21 de octubre de 2013

La Escuela Secundaria N°21 de Benavídez tendrá su propio edificio


En un emotivo acto al que concurrieron autoridades municipales, se colocó la piedra fundamental dónde se construirán nuevas aulas para la secundaria que aún funciona dentro de la EPB N°18. En dicho evento se nombró padrino de la Institución al Presidente del HCD, Julio Zamora.
La EES N°21, Dr René Favaloro, que alberga a 1600 alumnos entre primaria y secundaria, se vistió de fiesta en un acto que anunció a padres, alumnos y vecinos, la construcción de un edificio propio para la Escuela Secundaria que actualmente comparte aulas y patio con la Escuela primaria.
Con la idea de que los alumnos puedan cursar sus estudios primarios y secundarios en la misma Institución, conservando así el aire de familia que se respira en esta Escuela, su directora y el equipo docente, acercaron su propuesta al presidente del Honorable Concejo Deliberante quien a través del Municipio de Tigre pudo concretar el sueño de una comunidad.
En un acto simbólico, pero no menos emotivo, Julio Zamora, inspectoras y directivos,  plantaron un árbol junto a la piedra fundacional de la nueva Escuela Secundaria.
Al respecto, el presidente de HCD, Julio Zamora declaró: “Es un día de fiesta, nos encontramos aquí poniendo la piedra fundamental y plantando un árbol representativo, contentos de continuar en este hacer en materia de educación. La comunidad de Benavídez requería un edificio propio para la Escuela Secundaria que todavía funciona dentro de la Escuela Primaria N°18. Cuando se sueña y se piensa en la escuela pública hablamos de inclusión, de instalaciones dignas y apacibles que posibilitan igualdad de oportunidades para los alumnos. Que los jóvenes de Benavídez puedan completar sus estudios en la ciudad  es materia de orgullo”.
Por su parte, el delegado de Benavídez, Pedro Heyde destacó: “Esta Escuela surgió como la necesidad de una comunidad que crece, ya que en sus inicios era sólo primaria. Es un día de mucha alegría para todos los benavidenses, ya que la ciudad creció muy rápido y esta escuela es producto de la lucha de los vecinos que pelean por la educación de sus hijos y hoy el hijo prodigo y ex alumno de la escuela vuelve para gestionar la ampliación de sus instalaciones”.
La directora María Amalia López señaló: “Hoy le otorgamos el padrinazgo de la Escuela Secundaria a Julio Zamora debido a su compromiso con la comunidad educativa. Esta Escuela fue fundada por los vecinos fundadores de Benavídez, y hoy Julio toma la posta como ex alumno y funcionario del Municipio de Tigre para construir el edificio de la secundaria en el fondo de nuestro terreno. Sin el apoyo del Municipio esta obra sería imposible, nosotros ponemos garra, pero acá hacían falta las aulas. Estamos muy agradecidos.”
Zamora recibió de manos de la Directora de la Institución una placa que decía: “Sólo quienes no olvidan sus raíces tienen la capacidad de cumplir sus sueños. Gracias por caminar juntos”. Emocionado, el presidente del HCD expresó: “En esta Escuela di mis primeros pasos y recibí formación para la vida. Mi compromiso es que el año próximo inauguremos la primera parte de la obra. Tenemos que apostar y apoyar a la Escuela pública, hay que mantener ese fuego sagrado que representa, debemos alimentarlo todos”.
María Amalia López, directora y docente incansable, recibió una placa por su esfuerzo y dedicación a la Educación pública de calidad. Además, se presentó un libro llamado “No sólo palabras” que fue editado por la docente Hilda Tomatis y compendia los escritos de los alumnos. Jóvenes de distintas divisiones interpretaron una canción que pregonaba “El saber nos hace libres de verdad” y bailaron para los presentes.
Dicho acto contó con la presencia de abanderados de todas las instituciones educativas de Benavídez, entre ellas: Colegio Almafuerte, A descubrir, Justo Jose de Urquiza, Técnica N°3, EEM N° 4, EES N°42, Instituto Ezequiel Martinez Estrada.

Autoridades municipales también se dieron cita en el acto, estuvieron presentes: Alejandro Acuña, subdelegado de Benavídez, el presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla, el Concejal Carlos Alberto Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario