domingo, 20 de octubre de 2013

Trámites de Regularización dominial en Tigre


En lo que va del año, se han recepcionado más de 6000 consultas por demanda espontánea, habiendo recibido cada interesado la pertinente escucha, análisis del caso y asesoramiento.

El Instituto Municipal de la Vivienda, a través de la Dirección General de Regularización Dominial, trabaja en la gestión de trámites de escrituración para los vecinos de Tigre que presentan problemas dominiales y así lo requieren.

Se han iniciado  380 tramites de escrituración gratuita a través de la ley 10830, se espera de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un acto de entrega de 229 escrituras traslativas de dominio y bien de familia.

En el marco de la ley 24.374, se han formalizado 152 expedientes de regularización dominial, que continúan su gestión en los pertinentes registros notariales como así también  857 trámites de escrituras de consolidación del dominio inmobiliario, habiéndose entregado este año 181 escrituras de este tenor.

Por otro lado, en el marco del convenio celebrado con el Registro de la Propiedad Inmueble, se han afectado 85 propiedades como bien de familia.


Para más información relacionada con inscripción de bien de familia, escrituraciones o asesoramiento referente a problemas habitacionales comuníquese todos los días al 4512-4544 o acérquese a nuestra oficina los días lunes, miércoles y viernes de 8.15 a 12.15 sita en la calle Las Heras 15, esq. Alte Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario