jueves, 31 de octubre de 2013

El Hospital Oftalmológico de Troncos cumplió cuatro años



Desde su inauguración cuenta con guardia las 24 horas del día, brinda controles, tratamientos y cirugías a los vecinos locales y de zonas aledañas. Gracias al compromiso de sus profesionales y la tecnología aplicada se convirtió en un Hospital de referencia.

Una vez más, el Municipio de Tigre invirtió en mejorar el acceso a la salud para todos aquellos vecinos que no cuentan con una obra social y los resultados están a la vista. En esta oportunidad, el presidente del HCD, Julio Zamora, concurrió al nosocomio que cumplió cuatro años brindando atención oftalmológica a niños, jóvenes y adultos.

Al respecto Zamora declaró: “El Hospital cumple cuatro años con una atención de calidad, recibiendo a muchos vecinos que se vienen a atender de Tigre y de otros municipios aledaños. Más de 7.000 pacientes mensuales concurren a este lugar, y son atendidos por profesionales en instalaciones equipadas con tecnología de punta”.  

Por su parte, el Director del Hospital Oftalmológico, Dr. Ricardo Casto Crespo señaló: “Estamos sumamente contentos ya que habíamos depositado grandes esperanzas en el Hospital, habíamos apostado a tener tecnología de punta y recursos humanos de primer nivel. Hemos logrado los dos objetivos: la tecnología que se adquirió desde un principio y el equipo de profesionales de primer nivel que  llevan adelante una capacitación continua”.

Y agregó: “Nuestros profesionales se capacitan de  manera permanente, concurren a eventos internacionales se preparan en la Sociedad Argentina de Oftalmología y los resultados se ven. Gracias a los esfuerzos y al apoyo del Municipio de Tigre hemos logrado que nuestro Hospital se haya tomado como un centro de referencia regional. Recibimos gente de todos los partidos, entre ellos Zárate, Campana, y todos los vecinos que antes recurrían a los Hospitales hoy son referidos directamente acá”.

Cabe destacar que los consultorios están equipados para realizar cirugías de cataratas, glaucoma, estrabismo y retina, todos con alta tecnología láser. Además se trabaja en la atención de recién nacidos para detectar  la llamada "retinopatía del Prematuro", con una fuerte especialización en prevención y detección de patologías oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario