miércoles, 9 de octubre de 2013

Tigre apoya la sanción de la Ley de Grooming


Se trata de un paquete de medidas preventivas para generar herramientas que protejan a los chicos del abuso infantil mientras navegan en la web. Además, trabaja en las escuelas del distrito difundiendo un código cibernético y un decálogo para padres con consejos.
El Municipio de Tigre trabaja generando herramientas de inclusión digital en las aulas de las escuelas del distrito, como las Aulas Digitales Móviles, pero sin descuidar la necesidad de generar un uso responsable y seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Por ese motivo, ya desde hace dos meses trabaja con las escuelas del distrito para generar información y herramientas que apunten a prevenir el Grooming en Internet -abuso sexual infantil generado por un contacto previo por alguna vía digital como redes sociales o chat- y lograr una navegación segura y con menos riesgos.
Por ese motivo, también brinda su apoyo al grupo de Madres del Grooming, que impulsan legislativamente la sanción de una Ley Nacional que prevea además la divulgación de las medidas que se deben tomar a la hora de usar Internet.
Por ello difunde entre directores de escuelas, alumnos y padres un código cibernético con medidas de seguridad entre las que se incluyen no compartir fotos e información  personal en las redes, y evitar encontrarse con alguien a quien se conoció en Internet sin la presencia de un adulto.
"Creemos que es muy importante generar vínculos con los chicos para explicarles que lo que no está bien en la vida real, tampoco está bien en Internet. Es importante que la navegación web se transforme en un momento compartido en familia, y no en un mundo que pertenece sólo a la intimidad de los chicos", explicó Luciana Padulo, subsecretaria de Educación de Tigre.
Para los padres y madres, Tigre difunde además un decálogo con consejos para establecer mecanismos de control sobre los contenidos y procedimientos de sus hijos a la hora de usar internet, sin avanzar sobre su intimidad.



Entre otros, se recomienda el uso de la computadora en espacios donde pueda estar presente toda la familia, y bloquear los contenidos que pueden resultar nocivos o que puede generar un riesgo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario