jueves, 3 de octubre de 2013

Nuevos asfaltos de hormigón en el barrio Las Tunas

 

El presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de mantenimiento y pavimentación que comprenden doce cuadras. El objetivo de dichas obras es mejorar la viabilidad tanto de los vecinos como de los vehículos de alto porte.
El barrio Las Tunas, debido a su cercanía con la Ruta 9, presenta gran población fabril por lo que sus calles son transitadas por camiones y vehículos pesados que provocan la  rotura del pavimento y dificultan el tránsito de los vecinos. Por eso, el Municipio de Tigre financió las obras de pavimentación y desagües que van desde la calle Céspedes hasta Paso. Estas tareas apuntan a terminar con los conflictos que aquejaban a los vecinos.  
Durante la caminata estuvieron presentes el Delegado de Las Tunas, Gregorio Correa y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien expresó: “Con inversión Municipal logramos construir más de 12.000 m2 de hormigón que permiten a los vecinos que sufrían el paso de camiones de gran porte, movimientos de suelos y distintos inconvenientes, mejorar su calidad de vida. El nuevo pavimento, sus desagües y bocacalles van a permitir una buena circulación en un barrio que estaba un poco olvidado”.
Debido al alto tránsito el pavimento tiene características particulares, Julio Zamora señaló: “Se utilizó hormigón armado de 20 centimetros, para soportar el peso de los camiones y el fluido de transportes pesados. Por eso esta obra de doce cuadras va a significar un cambio en el barrio”.
El secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, afirmó: “Estamos en un barrio donde hay una mezcla entre lo urbano y algunas empresas, había una deficiencia en lo que es a la arteria vehicular y eso provocaba que los vecinos del lugar tengan que sufrir el tránsito de camiones y la rotura del pavimiento”.

Y añadió: “Estamos en un 80% de la obra culminada, faltan cuarenta días de trabajo y estamos terminando esta obra global que va a facilitar la viabilidad de todos los vecinos y las empresas que conviven en este lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario