jueves, 3 de octubre de 2013

Los jóvenes de Tigre eligen sus carreras para el año próximo en el CUT



Más de 1.200 alumnos secundarios de Tigre recibieron orientación de las distintas Universidades e Intitutos Terciarios que se pueden cursar en el distrito. Además, Tigre les ofrece el beneficio del Boleto estudiantil  que  puso en vigencia hace dos años y se extiende desde jardín de infantes a estudiantes universitarios.

Alumnos de los últimos años de colegios secundarios recorrieron el Centro Universitario de Tigre, en la que recibieron una charla introductoria de los servicios con los que cuentan en el CUT, recibieron orientación de las Universidades e Institutos Terciarios, información sobre el CBC y charlas referidas al Medio Ambiente. Además, fueron interiorizados en los beneficios del boleto estudiantil que funciona en el distrito desde 2011.

Oscar Taborda, Director Coordinador del CUT destacó: “Esta feria les permite a los chicos acercarse a un mundo que muchas veces parece lejano y dificil de alcanzar. De esta manera, se dan cuenta que en Tigre se pueden cursar carreras de la UBA, la UAI, UB, y la Univerisdad de Morón. El Municipio les acerca la posibilidad de estudiar directamente en el lugar donde viven”.

Participaron alumnos de: Colegio San Marcos, de Talar; Colegio Pueblo Educativo, de Las Tunas, Pacheco; Instituto Estrada, de Don Torcuato; Escuela 1 René Favaloro, de Benavídez; Escuela 5, de Don Torcuato; Escuela 8, de Pacheco; Escuela 27, de Talar, Escuela 9, de Tigre.

De esta manera, El Municipio de Tigre consolida sus políticas para fortalecer el ámbito educativo en su distrito logrando que los estudiantes sigan teniendo opciones universitarias más cerca de sus hogares.

Recientemente, Tigre construyó una nueva etapa del Centro Universitario para seguir fortaleciendo la educación superior. Con la construcción de esta segunda etapa, el CUT suma en total 17 aulas en un edificio con una superficie  cubierta de 3700 m2 que aloja a más de 3.000 jóvenes, con infraestructura con ascensores, un Aula Magna, Biblioteca, pizarras digitales y todas las comodidades. El edificio está ubicado en la calle Newton al 600, esquina Solís, en Tigre Centro.
En este espacio académico, se dictan materias del CBC que corresponden a 60 carreras de la UBA, y se pueden cursar carreras completas como Abogacía o Licenciatura en Seguridad en las universidades Abierta Interamericana, de Belgrano y de Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario