martes, 8 de octubre de 2013

Massa y Lavagna recorrieron la 129° exposición ganadera en Bahía Blanca




 El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, junto al ex ministro de Economía, visitaron la Muestra Nacional de Ganadería e Industria, que se desarrolla en la Sociedad Rural de Villa Bordeu. Allí Massa insistió: "El sector agropecuario necesita que no le pongan más obstáculos para crecer y desarrollarse, necesita ser competitivo y no que le pongan el pie sobre la cabeza al productor".

Tras visitar Benito Juárez, Gonzales Chaves y Tres Arroyos, Sergio Massa arribó a Bahía Blanca para recorrer la muestra nacional de Ganadería e Industria. Después de caminar el predio de la Sociedad Rural y conversar con productores y trabajadores del sector agropecuario, Massa afirmó: "Esta región desgraciadamente es la que más sufre desde el punto de vista de la competitividad los errores y fracasos de malas políticas y decisiones del Estado. Ayer en Benito Juárez pudimos ver un molino harinero parado, con la
menor superficie sembrada de trigo en 100 años, producto de retenciones, ROE y falta de visión política".

Y agregó: "El sector agropecuario necesita que no le pongan más obstáculos para crecer y desarrollarse, necesita ser competitivo y en ese sentido la pérdida de rumbo y falta de un buen programa económico le ha hecho un daño enorme".

Por último explicó: "Roberto Lavagna es una referencia a la hora de pensar hacia dónde debe ir la Argentina para tener un proyecto de país".

Al respecto, Lavagna sostuvo: "Argentina ha tenido la menor producción de trigo en 100 años y no hay ningún análisis político, eso lo dice todo. Hay que recuperarse y por eso estamos trabajando con miras a los 125 millones de toneladas en granos, los 15 mil millones de litros de leche y no los 11 mil como estamos estancados desde hace años, o a los 65 millones de cabezas.
Esto se hace, como dice Sergio, levantando el pie que hoy le aplasta la cabeza al productor. Argentina tiene todo lo que hace falta para cumplir esas metas".

Ambos estuvieron caminando junto a Miguel Peirano, Dámaso Larraburu, Julián Lemos, además de otros candidatos provinciales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario