miércoles, 9 de octubre de 2013

"Massa fue el principal promotor de Boudou"


Federico Mayol, autor de la biografía del vicepresidente, dijo que el intendente de Tigre fue clave para la carrera política del funcionario kirchnerista, tras su paso por la Anses.-
Sergio Massa fue el principal promotor de Amado Boudou". Eso sostuvo Federico Mayol, autor deAmado, la verdadera imagen de Boudou , en estas horas clave para el vicepresidente, luego de quedar al frente del Ejecutivo por la intervención quirúrgica que sufrió Cristina Kirchner.
"El rol de Amado Boudou es protocolar. No tiene absolutamente ninguna cuota de poder. Él lo sabe. Y, además, reconoce ante sus colaboradores que está más preocupado por sus causas judiciales que por la política. El gobierno lo seguirá manejando la mesa chica, a la que Boudou no pertenece", dijo el periodista.
En diálogo radial con estamos como queremos por La Once Diez, Mayol sostuvo que la Presidenta está arrepentido de la decisión de Boudou como vicepresidente. "Se debe estar agarrando la cabeza y preguntándose por qué eligio a Boudou. Hoy, la persona que está a cargo es el funcionario con peor imagen del gobierno y el más cuestionado en la Justicia". Y agregó: "Nunca lo va a decir porque la decisión de elegirlo a Boudou fue pura y exclusivamente de suya".
Cuando se lo consultó al periodista por los orígenes políticos de Boudou dentro del peronismo, Mayol no dudó en señalar a Massa como su principal impulsor. "Acá hay una persona a la que no se le pregunta demasiado. De hecho, él trata de no hablar demasiado sobre el tema, pero es clave en el ascenso de Boudou. Esa persona es Sergio Massa. Es el principal promotor para que Boudou sea vicepresidente", aseguró.
El periodista relató como fue el primer encuentro importante con los Kirchner: "Cuando Massa deja el Anses, él lo propone en persona a Néstor, Cristina y Alberto Fernández como su sucesor. Lo presentó como una persona de absoluta confianza".
Consultado sobre la situación judicial que atraviesa el vicepresidente, el periodista sostuvo que Mayol está muy preocupado porque sabe que las causas en su contra están avanzando, aunque estima que durante el tiempo que permanezca al frente del Ejecutivo no habrá ninguna novedad para preservar la institucionalidad. "Boudou está realmente preocupado. En 2003 Boudou no tenía un peso. A la Justicia no le cierra su crecimiento patrimonial de los últimos diez años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario