jueves, 10 de octubre de 2013

Massa en Villegas pidió avanzar con una ley que permita derribar aviones narcos



Lo afirmó el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador en General Villegas, durante la presentación del nuevo sistema cámaras de pueblos del partido y el lanzamiento de la función de Botón Antipánico en Blackberry y Android. "Hoy más que nunca hay que proteger el derecho de la gente de transitar libre y tranquilamente por la calle".

Al respecto, y observando el fortalecimiento del programa de Protección Ciudadana que lleva adelante Gilberto Alegre como intendente de Villegas, Massa afirmó: "Argentina tiene el desafío de un fuerte cambio en materia de seguridad. Venimos planteando la obligatoriedad en la videovigilancia como herramienta tecnológica de acompañamiento a una lucha que tiene tres fases: prevención con policías municipales dependiente de los intendentes con control de las comunidades, descentralización judicial con los jueces en cada municipio para que la gente sepa quién condena o libera a un delincuente y un cambio en el código de procedimiento porque estamos podridos de ver que un delincuente entre y salga por la misma puerta, con los abogados armando un festival de excarcelaciones".

Y agregó: "Sentimos que hoy más que nunca hay que proteger el derecho de la gente de transitar libre y tranquilamente por la calle. Sumamos herramientas en la lucha contra el delito que es la mayor preocupación de la gente. Nosotros damos las peleas que valen la pena porque tenemos la decisión política para combatir la inseguridad".

Asimismo, Massa hizo referencia a un tema de seguridad nacional pidiendo que se avance con la idea del derribo de los aviones de narcotráfico. “Porque sino la Argentina sigue siendo un colador al que entra droga todos los días", declaró.

En la presentación del flamante centro de monitoreo de Villegas, Massa estuvo acompañado por el intendente local, Gilberto Alegre, por Mario Meoni (Junín), y por Felipe Solá.

Propuestas del Frente Renovador - Seguridad
Los principales ejes de la propuesta presentada por el equipo de trabajo del Frente Renovador son: prisión perpetua para la organización narco dedicada a la venta de droga, equiparar la venta de droga a homicidio, prisión perpetua para el abusador agravado por el vínculo, prisión perpetua para la violación seguida de muerte, y por último ley de vigilancia electrónica, determinando la obligatoriedad de una cámara de seguridad cada 1.000 habitantes.

A su vez, se presentó una ley de descentralización de la Justicia que permita que cada ciudad, chica o grande, tenga al menos un juez de garantía y un fiscal. Imprescriptibilidad de algunos delitos para que la Justicia pueda perseguir hasta el día en que muera un delincuente que, por ejemplo, comete un delito de criminis causa, de narcotráfico, aquellos que cometen violación o secuestro seguido de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario