martes, 8 de octubre de 2013

Massa en Lanús presentó propuestas para el deporte


El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador se acercó a la ciudad de Lanús para presentar el proyecto de su espacio político en materia deportiva. Junto a Nicolás Russo, candidato a primer concejal y ex dirigente del Club Atlético Lanús, Massa expresó: “Necesitamos que los chicos se dediquen al deporte para que estén alejados de la calle y la droga, por eso desde el Estado tenemos que aportar las herramientas necesarias".


El Club El Porvenir de Lanús fue el lugar elegido por el Frente Renovador para presentar sus propuestas en materia deportiva con el objetivo de consolidar al deporte como una herramienta de inclusión y sociabilización.

Frente a cientos de vecinos, deportistas y autoridades locales, Sergio Massa comenzó manifestando: “Antes que nada quiero expresar mi solidaridad y una pronta recuperación a la presidenta de la Nación. A su vez, quiero agradecer a cada uno de ustedes que presentaron este proyecto junto al Frente Renovador y que comparten la mirada de que el deporte es una herramienta de inclusión social. Cuando vemos a un montón de pibes dentro de las diferentes canchas, el deporte es una de esas herramientas que ayuda a incluirlos a todos bajo un mismo techo sin distinción. Desde el Estado debemos ayudar a los clubes de barrios a lo largo de nuestra Provincia y país, que hoy representan un apoyo para la familia y amigos, mayor al que brinda Estado”.

Basado en su gestión al frente del Municipio de Tigre, Massa sostuvo: "Tenemos 16 polideportivos con 40.000 pibes haciendo todo tipo de deportes. Ayudamos y apoyamos el crecimiento de los clubes barriales, presentado atención a qué necesitan para sostener y proteger esas instituciones. Estos espacios nos permiten que los pibes estén dentro de un club haciendo deportes y no en la calle con la droga".
 

"El deporte nos enseña a todos la importancia de los valores, la disciplina y la perseverancia. Nos enseña la importancia de trabajar en equipo. Nos enseña la importancia de siempre respetar al adversario y a las reglas de juego. El deporte es importantísimo para la formación de nuestra juventud y consecuentemente para el futuro de la Argentina. Queremos brindar herramientas para que en el futuro, los pibes y grandes no estén condenados a ser mendigos, a pedir una pelota o red para jugar. Necesitamos que los chicos se dediquen al deporte para que estén alejados de la calle y la droga, por eso desde el Estado tenemos que aportar las herramientas necesarias. Es por eso que queremos derivar impuestos a los cigarrillos y al alcohol para financiar a los clubes de barrio. Creemos que no hay otra alternativa que ponerles recursos", concluyó el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador.

En este contexto, Nicolás Russo, ex presidente del Club Atlético Lanús y candidato a primer concejal por el Frente Renovador, dijo: "Quiero agradecer a cada uno de los presentes, en especial a los deportistas que se han acercado porque su presencia nos jerarquiza y demuestra que nuestro país necesita deportistas de todas las edades. A nivel nacional queremos fortalecer y jerarquizar la Secretaría  de Deportes de la Nación. En este sentido, desde el Frente Renovador queremos consolidar a los clubes de barrio para que funcionen como espacios de contención y futuro para los chicos”.
A su vez, Russo explicó los ejes de las propuestas del Frente Renovador: “El deporte es la mejor herramienta para que los chicos no se encuentren en la calle. Esto se complementa con las propuestas de nuestro proyecto que incluyen a los clubes de barrios, sindicatos y universidades para que nos acompañen en esta política sana, con la participación de las empresas, que serán premiadas. Vamos a armar competencias entre colegios con diferentes categorías, para que los chicos se destaquen y nosotros becarlos con el objetivo que continúen en el deporte".

La remera olímpica Milka Kraljev sostuvo: "La apuesta de Massa al deporte es un ejemplo muy grande para que los chicos estén fuera de la mala vida y se acerquen al deporte. Es muy bueno que la gente se sume al deporte porque es un ámbito motivador”.
Por su parte, María Laura Abalo, también especialista en remo, dijo: "Cuando leí la propuesta del Frente Renovador, coincidí al 100% porque el deporte es la base de la educación, salud y seguridad. Tigre es un fiel ejemplo de todo lo que se puede hacer con los clubes de barrio cuando hay decisión política para que los chicos tengan un futuro mejor".

Adolfo Guri Perazo, ex jugador de básquet, manifestó: "Es un placer estar acá para que la juventud se acerque al deporte que ha sido tan castigado en tantos ámbitos políticos. Personalmente estoy trabajando con todos los barrios de Mar del Plata para la inclusión de los chicos en el deporte".

Sergio Massa compartió el acto junto a cientos de  vecinos y candidatos de la zona como así también muchos de los deportistas del alto nivel y amateurs que alientan a las iniciativas impulsadas por dicho espacio político.

Los deportistas que acompañaron a Massa fueron los directores técnicos de fútbol Carlos Timoteo Griguol, Carlos Aimar, Ramón Cabrero, Gabriel Schurer , Juan Simón, ex jugador de Boca, Mauro Camoranesi, jugador de fútbol, Silvio Santander, técnico de basquet, Rubén Gomez, ex jugador, Francisco Lamolina, Ezequiel Carboni, Mario Mauche medalla de oro basquet como preparador físico, Marcelo Mendoza campeón boxeo del mercosur categoría Welter, entre otros, y candidatos del Frente Renovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario