viernes, 11 de octubre de 2013

Más seguridad para los comercios de Tigre



El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, en el marco de la firma del convenio que preveé la instalación de botones de pánico en comercios del distrito, compartió una reunión con representantes de las cámaras de comercio del distrito.

El Municipio de Tigre cumpliendo  con su compromiso con la comunidad y orientantodo sus políticas públicas a resolver las problemáticas actuales, se reunió con comerciantes y empresarios del distrito para realizar la firma del convenio que establece la instalación de botones de pánico en comercios, en el marco del Programa Alerta Tigre. 
Al respecto, Julio Zamora manifestó: “Este es un nuevo paso en materia de protección ciudadana. El sistema de botón de pánico que instauramos es una nueva herramienta que brinda más seguridad a los vecinos. Seguimos trabajando e invirtiendo para que la gente no sufra la inseguridad, en este caso lo hacemos con inversión en los comercios, junto a las cámaras, en gestión asociada con las  áreas que cubre este botón; salud, bomberos y protección ciudadana. De esta manera, el Municipio está presente en cada uno de los comercios de Tigre. Comenzamos con el Alerta domiciliario que lleva más de 5 mil instalaciones en los hogares de Tigre y ahora incluye a los comercios”.
A casi dos meses de haberse lanzado el programa del botón de pánico domiciliario “Casa Protegida” y con más de 5.000 equipos ya instalados en hogares de Tigre, en esta oportunidad, el Municipio lanza su versión para locales comerciales.
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, expresó: “Estamos dando un paso más en función de brindar mayor seguridad a quienes son comerciantes en Tigre, en los lugares donde los vecinos y turistas acuden. Es el compromiso firme de Sergio Massa, Julio Zamora y de todo su equipo de trabajo, seguir innovando y trabajando todos los días haciendo de esta ciudad una de las más seguras de la Argentina.”
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Cuando decimos dar protección me parece que lo importante es que, desde este Municipio logramos incluir ese concepto que no es solamente de seguridad sino que abarca medidas de prevención desde el desarrollo, desde la promoción social, el trabajo y la capacitación. Hoy estamos presentando esta nueva versión del botón de pánico teniendo la firme intención de llegar a todos los comercios, desde los más grandes a los más pequeños porque nuestro mayor desafío es la economía local”.
El objetivo de este programa desarrollado por el Municipio de Tigre es que los vecinos, a través de una botonera, tengan a modo silencioso un mecanismo de alerta ante un delito, un siniestro o una emergencia médica donde haya riesgo de vida. Para esto, se desarrolló un protocolo de asistencia desde el COT donde al recibir la solicitud de ayuda se deriva a la fuerza de seguridad o servicio competente.
El Presidente de la Cámara de General Pacheco, Santiago Maneyro, señaló: “El Municipio de Tigre siempre estuvo cerca y esta es una herramienta más para prevenir el delito. De esta manera, la gente puede recorrer nuestros centros comerciales con tranquilidad y con mayor seguridad”.
Asimismo, el Presidente de la Cámara de Troncos del Talar, Daniel Manfredi, dijo: “Es una iniciativa interesante porque de esta manera se le da mayor seguridad no solo al comercio sino a los clientes y turistas. Tener la posibilidad de apretar un botón y que nos vengan a asistir ante algún inconveniente es un gran beneficio”.
En el caso de bomberos y ambulancia, además de realizar el despacho, se tomará contacto telefónico para detallar la situación mientras llega el auxilio. Cuando se trate de pedido de Policía se enviará directamente al patrullero y móvil del COT más cercanos.
Estuvieron presentes: Concejales, delegados, funcionarios y  representantes de las cámaras de comercio de todo el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario