jueves, 3 de octubre de 2013

Zamora y Malena, presentes en el 10° Aniversario de la ONG Las Tunas


Acompañaron a directivos, fundadores, socios y autoridades de empresas colaboradoras de esa fundación, en la celebración por sus diez años de obra solidaria en el barrio homónimo de Tigre.
Los El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, fueron invitados para representar al Municipio de Tigre.
La cena de celebración decoró una noche especial para los integrantes de la fundación, no sólo socios, sino también algunos de los chicos que participan en los diversos programas y actividades, como los miembros de la orquesta infantil y juvenil, que dieron melodía a las palabras de agradecimiento y reconocimiento por las acciones de la ONG en cuestión. Videos, fotografías y recuerdos atestiguaron cada una de las obras que tienen lugar en el espacio de la organización, sito en Luis María Campos 3725, Las Tunas.
Finalizada la ceremonia, Julio Zamora sostuvo: “Vinimos a acompañar los festejos por el 10° aniversario de esta ONG, una institución que trabaja en el barrio Las Tunas para el fortalecimiento de las familias y de las personas, con diversas actividades como huerta, educación, arte, música –con una orquesta importante, que ya lleva cuatro años-. Para nosotros la gestión asociada es fundamental, porque el trabajar junto a estas instituciones nos permite llegar a la comunidad en aspectos a los que el municipio sólo no podría arribar.”
“Este no ha sido un año fácil para el barrio Las Tunas: se sufrieron inundaciones importantes producto de la falta de inversión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en materia de saneamiento hidráulico. Frente a esa ausencia del estado provincial, el Municipio de Tigre se hizo cargo de las obras, con fondos municipales. Además, en estos años se aplicaron distintas políticas para que, sumadas a las acciones de fundaciones, mejoraran la calidad de vida de los vecinos, como: el saneamiento y mantenimiento del Arroyo Las Tunas, la extensión de la red de agua potable, la construcción de la Escuela Especial N° 505 y más de cien cuadras asfaltadas.”, completó Zamora.
En tal sentido, Malena Galmarini expresó: “Nos acercamos con Julio Zamora para acompañar a la ONG Las Tunas, porque se cumplen diez años de su accionar y ayuda al barrio Las Tunas y, como siempre, nosotros creemos que la gestión pública que se realiza entre todos, no sólo con el estado, sino básicamente con la comunidad; por eso, nos pareció sumamente importante estar presentes en esta celebración, para fortalecer el vínculo entre el municipio y las asociaciones civiles, sobre todo cuando apoyan a los jóvenes. Estamos muy contentos de que en Tigre vivan muchas personas con ganas de ayudar y de salir adelante.”
Y Galmarini agregó: “Nos genera una gran satisfacción reconocer el progreso que ha tenido Las Tunas por el trabajo asociado de las organizaciones solidarias y el Municipio de Tigre. Esto se converge en las ganas de crecer que tiene la comunidad del barrio.”
Por su parte, Claudia Paladino, directora ejecutiva de la ONG, resaltó: “Las Tunas es fruto de un sueño –que hoy cumple diez años- y de la causalidad de encontrarnos con personas que querían abrazar ese anhelo de aportar para crear una Argentina mejor, con lugar para todos. Buscamos ampliar las libertades de personas en contexto de pobreza, por medio de becas estudiantiles y programas de educación no formal. Cada año, lo hacemos con 350 jóvenes y sus familias. Agradecemos mucho la presencia del Municipio de Tigre, su apoyo nos resulta fundamental para llevar a cabo nuestra obra, porque creemos fuertemente en una sociedad construida por el trabajo articulado del Estado, la Comunidad y las ONG.”
La ONG Las Tunas fue creada en el año 2003, en un principio, bajo el nombre de Centro para el Desarrollo Local. En adelante, sus acciones se orientaron a “ampliar las libertades de las personas que viven en contexto de pobreza, brindando experiencias educativas no formales de alta calidad”, como indica la misión de la fundación. Entre sus programas y actividades se destacan: talleres de Artes Plásticas, el Coro Juvenil Las Tunas, el Programa de Educación Integral para niños (huerta escuela), la Biblioteca Las Tunas y las Becas de Integración Escolar y de Estudios Superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario