martes, 8 de octubre de 2013

Tigre inauguró un nuevo Centro de Salud en el barrio Delfino, de Pacheco



El flamante Centro de Atención Familiar y de Salud “Eva Perón” beneficiará a más de 10.000 vecinos del barrio Enrique Delfino y El Zorzal. El espacio ofrece un equipo interdisciplinario para la Atención Primaria de la Salud a niños y adultos y es el número 20 construido en el distrito. Julio Zamora encabezó el acto y llamó a seguir invirtiendo en salud e inclusión.

Continuando con la permanente tarea de fortalecer la atención primaria de la salud, el Municipio de Tigre inauguró el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) número 20 del distrito. El mismo, ubicado en el barrio Enrique Delfino de Pacheco, priorizará la prevención de enfermedades, su detección temprana y la promoción de la salud.

Al respecto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó: “Fortalecemos cada uno de los barrios, en este caso en Enrique Delfino, Ferrini y El Zorzal que van a tener un nuevo Centro de Salud con un equipo interdisciplinario que va a atender a todos los vecinos logrando trabajar en la prevención y promoción de la salud. Antes debían concurrir al Hospital de Pacheco, y gracias al desarrollo en infraestructura de Tigre, hoy tenemos 20 centros de salud distribuidos estratégicamente en todo el Municipio de Tigre, lo que significa que cada 18 mil habitantes hay un centro de salud. Hay que seguir trabajando para lograr una mayor cercanía con cada uno de los barrios. Estos lugar deben convertirse en pequeños centros de referencia para los vecinos”.

El espacio “Eva Perón” cuenta con un equipo de salud especializado en Medicina Familiar y General, Pediatría ambulatoria, trabajo social, y psicología. La atención se centrará en: control de niño sano, vacunación, anticoncepción, control de embarazo, detección temprana de cáncer uterino y control de las enfermedades prevalentes de toda la familia. Además sumará controles a los niños en las escuelas.

En este sentido, la Subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino, manifestó: “Estamos muy contentos ya que hemos desarrollado no solamente los edificios sino un modelo diferente en donde lo más importante es la gente, los vecinos. Se trata de una manera más cercana de ejercer salud desde el trato humano, ese es uno de los mayores logros. En esta Secretaría hemos logrado promoción social, educación y salud trabajando todos juntos en función de las necesidades de la población para mejorar su calidad de vida”.

Con la permanente convicción de que la atención a la salud debe contener siempre el fomento de la actividad física, la promoción de la salud,  y la prevención y alimentación saludable, la población tendrá la opción de solicitar turnos programados, así como atenderse por demanda espontánea.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre continúa construyendo el Hospital de Don Torcuato, el Centro de Diagnóstico y avanzando en la próxima apertura del Nuevo Hospital de Tigre. También se trabaja en la construcción de 2 CAFyS más en Tábanos y Talar Sur. En este sentido, en 2012 y 2013 se construyeron 3 CAFyS completamente equipados: Pacheco, Belgrano y Juana Manso, una Nueva Guardia Pediátrica y un Hospital Odontológico.

Carlos Muggieri, coordinador del flamante Centro de Salud “Eva Perón” señaló: “Vamos a tener un área ce trabajo en los barrios El Zorzal y Delfino en la que vamos a contar con médicos generalistas que se van a encargar del seguimiento de todas las familias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario