viernes, 11 de octubre de 2013

Tigre entregó los locales restituidos a los comerciantes que fueron afectados por el último incendio



El Municipio hizo devolución de los tres locales del Puerto de Frutos que sufrieron el último incendio el 20 de agosto pasado. Los mismos fueron entregados en las mismas condiciones en las que fueron adquiridos y están listos para que sus dueños puedan amueblarlos y ponerlos nuevamente en funcionamiento de cara a la próxima temporada. 

En un marco de alegría y emoción, el Municipio de Tigre a través de la dirección del Puerto de Frutos, hizo la entrega formal de los tres locales que fueron dañados por sufrir el incendio que se produjo en la vieja dársena de mimbrería y cestería de dicho mercado. 

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, afirmó: "El 20 de mayo pasado se produjo un incendio que destruyó tres comercios de la vieja dársena del Puerto de Frutos. Hoy estamos entregando formalmente la devolución de estos locales a sus dueños. Sentimos por un lado mucha alegría porque se ha cumplido con lo que se prometió el mismo día del siniestro para darle tranquilidad a la gente. Esto es un gran contraste con lo que vivimos hace 5 meses, con mucho dolor, angustia e incertidumbre que hoy se transforma en alegría y la felicidad es completa. Además, cinco días posteriores al incendio estos locatarios estaban trabajando en locales provisorios del Puerto, pero por supuesto cada uno elige su lugar para tener y ellos consideran que este es el suyo, por eso fue inmediata la idea de devolvérselos por parte de una decisión del intendente Sergio Massa". 

Por su parte, el subsecretario de Planificación Turística, Sergio Castro, expresó: "Nos preparamos para la nueva temporada que se aproxima y con mucha expectativa de que sea otra temporada exitosa en términos de la cantidad de gente que viene y nos elige, tanto en el Puerto como en otros puntos turísticos de Tigre. Que los comerciantes puedan volver a adquirir sus locales restituidos por completo nos pone muy contentos porque es una forma de trabajar que tenemos en todo sentido. A aquellos vecinos que sufrieron el siniestro se les entregó un local provisorio y fue emocionante como la gente que estaba al lado de ellos se acercó para ofrecer su ayuda, y ese es el espíritu que tenemos cuando trabajamos". 

El siniestro se desató en la madrugada del 20 de mayo pasado cuando un móvil de seguridad del Municipio fue alertado por el humo que salía de un local. Inmediatamente se disparó una alerta a los Bomberos desde el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde se monitorean las cámaras de seguridad del Municipio e instantes después llegaron al lugar 12 dotaciones de bomberos del cuartel de Tigre con el apoyo del de General Pacheco. 

Posteriormente, el Municipio, a través de su Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección General del Puerto de Frutos, informó que no hubo heridos y tres locales del ala conocida como las "mimbreras" sufrió pérdidas casi totales y algunos locales aledaños pérdidas menores. 

"Es una satisfacción haber cumplido con lo prometido en el momento del siniestro y que estos comerciantes puedan seguir desarrollando la labor que le da vida al Puerto de Frutos y que nos enorgullece. Los locales fueron entregados en las mismas condiciones que los locatarios los adquirieron", señaló el director del Puerto de Frutos y Estación Fluvial, Iván Kildoff.

Teresa Monsón, vecina de Tigre centro, fue una de las comerciantes en recuperar su local y destacó: "Todo el equipo que trabaja en el Municipio nos ha tratado de manera excelente desde el momento en que se produjo el incendio. No tengo más que palabras de agradecimiento por haber recuperado mi negocio. Ahora a volver a empezar. Apuesto al Puerto, a Tigre y estoy muy feliz". 

"Es una emoción muy grande que el Municipio nos haya devuelto el local con las mismas condiciones que al principio. En un primer momento te invade la angustia y el dolor, pero ahora podemos decir que esa etapa quedó atrás y estamos listos para arrancar de nuevo", aseguró Carlos Petrasca, vecino de Don Torcuato y otro de los comerciantes que recuperó su local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario