martes, 8 de octubre de 2013

Nuevo semáforo y reordenamiento del tránsito en Don Torcuato


El Municipio instaló un semáforo en la intersección de la ex ruta 202 y Carlos que permitirá una mejor fluidez del tránsito de la zona. Esto fue acompañado por cambios en el sentido  de las calles Carlos, Marcelo, Paraguay y Chile. Asimismo, se remodelaron  diversas veredas de la Avenida A.T. de Alvear y se sumaron 160 m2 de dársena, que permitirá la detención del transporte público. Además, se realizó un recapado de 400 m2 sobre la Avenida del Golf.
Don Torcuato sigue avanzando en materia de obras públicas, con el fin de incrementar la red de conexión vial para mayor integración y desarrollo de los vecinos de dicha localidad.
En primer lugar, se intalaron nuevos semáforos con cruce peatonal en la intersección de la Avenida A.T de Alvear y Carlos (con la abertura del bulevar para el paso de vehículos). También sobre la mencionada avenida, entre Carlos y Avenida del Golf, se llevó a cabo la remodelación de veredas y la construcción de la dársena de hormigón elaborado para la detención del transporte público de pasajeros. En paralelo, se realizó la reconstrucción total de las veredas desde la Avenida del Golf hasta la calles Carlos, y se realizó un recapado de 400 m2 de concreto asfáltico flexible sobre la Avenida del Golf, entre la calle Sussini y  ex Ruta 202.
Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, afirmó: "Estos cambios son muy importantes para todos los vecinos y comerciantes de Don Torcuato. Hace dos años elevamos el pedido al Concejo Deliberante para hacer estas obras y hoy podemos decir que estamos culminando con mucha satisfacción. Además, estamos muy contentos por toda la vereda del centro comercial, la dársena, el corrimiento de la parada de colectivo, muchas obras que en Torcuato no sólo embellecen, sino que también solucionan la circulación vehicular y el tránsito de los peatones en hora pico".
"En Riobamba no sólo estamos haciendo la vereda y la dársena, sino solucionando una cuadra que causaba un congestionamiento importante. En horas pico había muchas bocinas y ahora está tomando otro color. A esto se suman las dos dársenas de Balbastro, la dársena de km 26, las veredas y en paralelo decidimos que continúen las veredas hasta la Tosquera, que es casi toda la Avenida del Trabajo. Lo importante es avanzar escuchando a todos y con fuerte presencia del municipio porque en el 2007 cuando asumimos, una de las premisas fundamentales cuando veníamos a caminar por esta zona, era que Don Torcuato era el fondo de Tigre, quedaba lejos y se sentía olvidado. Hoy, a partir de la gestión de Sergio Massa y la presencia de Julio Zamora, los vecinos se dieron cuenta que estamos cerca de ellos y vamos a seguir trabajando para ver crecer a esta localidad", agregó Paesani.
Los nuevos semáforos permiten una mejor visualización diurna y nocturna ya que están fabricados con tecnología LED que permiten una mejor imagen y al mismo tiempo representan un considerable ahorro en el consumo de energía.
Por su parte, el delegado de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca, expresó: "El parque automotor creció mucho, por eso hay que adecuar la ciudad generando una comodidad no sólo para el vecino, sino también para quien nos visita, sin descuidar al comerciante que necesitaba destrabar el tránsito en el centro y tener más superficie de estacionamiento. Esto se complementa con dársenas para giro a la izquierda, que busca la seguridad de los vecinos, y detención de transporte público para pasajeros".
Respecto al ordenamiento del tránsito, el sentido de las calles quedará de la siguiente manera:
  • Carlos mano única, desde Avenida del Trabajo hasta Avenida del Golf.
  • Marcelo mano única desde Regina hasta Avenida del Trabajo.
  • Paraguay sentido único desde Almirante Brown hasta la calle Av. María.
  • Chile mano única desde Av. María hasta Avenida del Trabajo.
Al respecto, la concejal Marta Vega, destacó: "Esto es una ordenanza que sacó el Concejo Deliberante a raíz de un pedido de la Cámara de Comercio en conjunto con la delegación. Se ha reorganizado el tránsito por la urbanización que ha tenido la localidad en estos últimos tiempos. Además, la apertura del boulevard para comunicar mejor la parte sur con la parte norte. Esto se complementa con otro tipo de obras y estamos muy contentos".
"Una vieja deuda para los vecinos, pero una muestra más de todo lo que Tigre está haciendo en todas las localidades y barrios. Don Torcuato ha progresado muchísimo, más allá de que queden cosas por hacer, los vecinos están muy agradecidos porque siempre hubo respuesta por parte del Municipio", subrayó la concejal Eva Pérez.

Acompañó a Paesani en la recorrida, el Director de Actividades Centralizadas, Miguel Rocco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario