lunes, 14 de octubre de 2013

Tras el alta, Cristina dejó la Fundación Favaloro: deberá guardar otros 30 días de “estricto reposo”


La presidente Cristina de Kirchner recibió el alta de los médicos que la operaron el martes último para evacuarle un “hematoma subdural” en el costado derecho de su cabeza, y abandonó el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. Fue trasladada a la quinta de Olivos, donde llevará a cabo su recuperación. “La Presidente sigue con [...]
La presidente Cristina de Kirchner recibió el alta de los médicos que la operaron el martes último para evacuarle un “hematoma subdural” en el costado derecho de su cabeza, y abandonó el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. Fue trasladada a la quinta de Olivos, donde llevará a cabo su recuperación.
“La Presidente sigue con un excelente ánimo y una recuperación constante”, dijo el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro en la puerta de la Fundación, en el barrio porteño de Balvanera,
Cristina dejó el lugar para dirigirse a la quinta presidencial de Olivos, donde deberá guardar otros 30 días de “estricto reposo”, durante los cuales los médicos le realizarán controles clínico-cardiológicos. Además, se indica que “los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día”, mientras que “oportunamente se realizará una neuroimagen de control”. Asimismo, no podrá viajar en avión, con lo cual se descarta que viaje a El Calafate para continuar su recuperación.
El parte indica que la Presidente “continuará con estricto control clínico-cardiológico por parte de los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el doctor Cristian Fuster y neurológico por el doctor Facundo Manes”. Además, la “atención médica seguirá supervisada por los doctores Luis Buonomo Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial”.
Los movimientos en la puerta de la Fundación Favaloro hacían prever que era inminente el anuncio del alta médica. Hasta el lugar llegaron autos de la custodia presidencial y motos de la Policía Federal, que habitualmente acompañan a la caravana.
Cristina fue operada el martes en la Fundación Favaloro donde los médicos evacuaron un cúmulo de sangre alojado en el lado derecho de la cabeza, provocado por un golpe ocurrido el mes pasado.
La Presidente fue internada el lunes 7 de octubre tras un diagnóstico que le habían realizado el día anterior en Olivos, cuando los médicos informaron sobre una sensación de hormigueo y pérdida de fuerza en su brazo izquierdo.
El chequeo en Olivos se realizó luego de que el sábado 5 se internara en la clínica de la Fundación Favaloro, donde le diagnosticaron la colección subdural crónica, ocasionada tras un golpe que había sufrido el 12 de agosto, y le prescribieran 30 días de reposo, aunque sin intervención quirúrgica.
La decisión de operarla se produjo el domingo, tras el chequeo en Olivos y la constatación de la sensación de hormigueo en el brazo izquierdo.
Desde el lunes pasado el vicepresidente, Amado Boudou, se encuentra al frente del Poder Ejecutivo y continuará en ese reemplazo mientras dure el reposo de la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario