lunes, 14 de octubre de 2013

Massa: “El deporte es la mejor herramienta para alejar a los pibes de la droga”


El Intendente de Tigre realizó la inauguración del nuevo microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional, de General Pacheco en el marco de las finales de los Juegos Regionales 2013. Durante el acto, el jefe comunal destacó “la importancia de fomentar la cultura del deporte para alejar a los jóvenes de la droga e incentivar a la sociedad a la vida sana”. De la competencia participaron más de 26 mil personas de 10 municipios de la Provincia de Buenos Aires.
En un clima de gran alegría, el intendente de Tigre Sergio Massa realizó hoy la inauguración de un nuevo microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional, donde además se celebró el cierre de los Juegos Regionales 2013, competencia de la cual participaron 10 municipios.
Las actividades comenzaron con un show y la presentación de los distintos distritos con banderas, que colorearon las nuevas instalaciones del flamante espacio. El encuentro continuó con la premiación de las distintas disciplinas, coronando a los municipios ganadores con sus respectivas medallas.
A propósito, Massa expresó: “Haber recibido a 26 mil participantes, entre chicos, abuelos y personas con discapacidad, haber utilizado todas la infraestructuras, no sólo del municipio sino de los clubes de barrio, es muy importante; sobre todo teniendo en cuenta que no se iban a hacer los Juegos Bonaerenses y que los jóvenes se iban a quedar sin competencia. El desafío más importante que tenemos como sociedad es fomentar la cultura del deporte. Si inculcamos a cada pibe y a cada familia la importancia de acercarse a la escuela y al  deporte, vamos a tener menos chicos en la calle y vamos a garantizarles un futuro. El deporte es la mejor herramienta para alejar a los pibes de la droga. Tenemos que entender que es muy importante que sigamos invirtiendo en infraestructuras como estas, pero además, tener la capacidad, con los profesores y con las áreas de deportes de los municipios de trabajar juntos para que esta región tenga el máximo nivel de participación de los pibes en los Juegos Regionales.”

Respecto de la inauguración del nuevo microestadio, destacó: “Estamos orgullosos porque este lugar es fruto del esfuerzo y el trabajo de la gestión asociada entre una Universidad y un Municipio. Es fruto de la inteligencia y la buena administración de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Pacheco. El Municipio y la Universidad van a trabajar juntos para que esta sea una casa del deporte y la cultura de los vecinos de Tigre, para que los mejores shows, los mejores espectáculos deportivos pero por sobre todas las cosas, para que los pibes de los polideportivos y de los colegios tengan un lugar donde llevar adelante actividades. El desafío más importante que tenemos como sociedad es el de crear la cultura del deporte en nuestra sociedad, porque en la medida que le metamos en la cabeza a cada pibe y a cada familia la importancia de tener a los chicos en la escuela y en el deporte, vamos a tener menos pibes en la calle y en la droga.  Sacar a los pibes de la calle y de droga es garantizarles el futuro y es una pelea que tenemos que dar todos juntos”.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, sostuvo: “Tenemos el orgullo de haber sido sede de las finales de estos Juegos Regionales, cuyo nacimiento tiene que ver con solucionar la falta de competencias deportivas provinciales. El deporte y la cultura son campos muy importantes para el desarrollo humano y social; por eso es muy importante la colaboración de  los diez municipios intervinientes para desarrollar esta competencia. Este año hubo más de 26 mil participantes, entre chicos, abuelos y personas con discapacidad y para el año próximo vamos a trabajar para duplicar ese número.”

Con ese propósito, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino manifestó: “Estamos muy contentos con el desarrollo de esta competencia en nuestro distrito, agradecemos la colaboración de los profesores y el trabajo en conjunto con los municipios fue muy importante para que todos puedan vivir esta gran fiesta del deporte” y agregó: “ Seguimos trabajando para acercarles el deporte a los chicos y a las familias en nuestros Polideportivos, fomentando los valores y creando espacios de esparcimiento para que todos puedan disfrutar”.

Los Juegos Regionales surgieron en 2011 con un propósito común entre los municipios de Tigre, San Miguel, Pilar, Escobar, San Isidro, San Fernando, Vicente López, San Martín, Hurlingham, Malvinas Argentinas: ofrecer una alternativa, a través del deporte y la cultura, invitando a los chicos a un desarrollo físico y social saludable.

Asimismo, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Delegación Pacheco, Eugenio Ricciolini, subrayó: “Estamos muy contentos por inaugurar nuestro microestadio, recibiendo a las finales de los Juegos Regionales 2013. La construcción del mismo es resultado de un esfuerzo conjunto entre nuestra Universidad y el Municipio de Tigre, y sabemos que nos permite ofrecer un espacio para la práctica deportiva de nuestros estudiantes, así como albergar eventos importantes.”

Cabe destacar que la competencia contó con disciplinas para jóvenes, pero también para adultos mayores y personas con discapacidad, puesto que la propuesta contempla la integración y acceso al deporte para toda la comunidad por igual. Algunas de las competencias en cuestión: atletismo, canotaje, fútbol, hockey, ajedrez, tenis, taekwondo, natación y remo.

Este año, Tigre fue el municipio con mayor cantidad de victorias, ostentando 101 medallas y logrando así la Copa Challenge, premio que se otorga al distrito que más preseas obtenga entre todas las competencias.

Acompañaron a Sergio Massa, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa,  el  Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el  subsecretario de Deportes Juan Fernández Miranda, entre otras autoridades presentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario