domingo, 22 de diciembre de 2013

Tigre posibilita que más vecinos terminen sus estudios primarios



El Programa de terminalidad educativa, impulsado por el Municipio, finalizó su año y como resultado, egresaron nuevos alumnos. La iniciativa busca,  en concordancia con la resolución de la UNESCO que postula al 2014 como el año del fin del analfabetismo en la Argentina, implementar un programa especializado para lograr dicho objetivo en Tigre. 
Motivados y entusiastas, así finalizaron sus estudios primarios más alumnos que decidieron sumarse al proyecto impulsado por el Municipio. De esta forma, los empleados municipales que sintieron interés y quisieron sumarse a la iniciativa - desarrollada por la Dirección coordinación de Desarrollo y Capacitación, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos- pudieron hacerlo, en horarios laborales, dos veces por semana y con docentes especializados en adultos. 
Para la UNESCO, los analfabetos son aquellas personas que no saben leer ni escribir, ni comprenden un texto sencillo, ni pueden exponer de forma elemental hechos de su vida cotidiana. Se considera entonces analfabetos funcionales a quienes no pueden emprender aquellas actividades en que la alfabetización es necesaria para la actuación eficaz en su grupo y comunidad.
Cabe destacar que el Municipio tiene como prioridad generar un contexto de igualdad de oportunidades. El analfabetismo genera una barrera para conseguir trabajo y un obstáculo para acceder a situaciones cotidianas importantes. Además, es un impedimento para desarrollar el potencial que conlleva a vivir en sociedad. 

Quienes accedieron al programa pudieron recibir de forma gratuita materiales como libros, lápices y cuadernos. De esa manera, el Municipio busca concientizar sobre este flagelo, convocando a todos aquellos que sientan el interés y la necesidad de formar parte del programa; y de esa manera terminar el 2014 con empleados que tengan los estudios primarios completos como postula la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario