lunes, 9 de diciembre de 2013

Buryaile: “La grave situación de seguridad que atraviesa el país exige acciones conjuntas entre la Nación y las provincias”



El Diputado Nacional Ricardo Buryaile se refirió a la ola de protestas policiales y los graves hechos de violencia que afectan en los últimos días a varias ciudades del interior del país.
"Es necesario que se convoque urgente a Sesiones Extraordinarias para que el Congreso Nacional aborde esta delicada situación. La mezquindad inicial del gobierno nacional ante los saqueos ocurridos en Córdoba no sólo es inaceptable, sino que parece desconocer el carácter federal de nuestro país", manifestó el Diputado.
Y continuó, "la indiferencia del Gobierno Nacional ha sentado un peligroso precedente para las fuerzas de seguridad. La tensión es palpable, el conflicto en el interior continúa en aumento, con policías acuartelados en varias provincias."
"Los reclamos salariales de la policía en los últimos días han generado una gran cuota de inseguridad e incertidumbre. No podemos permitir que el acuartelamiento por razones salariales se convierta en un mecanismo constante de extorsión”, subrayó Buryaile.
"Si bien es cierto que los salarios de las fuerzas de seguridad están atrasados desde hace mucho tiempo, también lo es que su función de garantizar la seguridad es esencial e indispensable para la sociedad. Es por ello que debemos ser muy cuidadosos para no quebrar el equilibrio entre derechos y deberes."
"Es indispensable que desde el Congreso de la Nación demos una respuesta, ya que el legítimo derecho de la policía de reclamar por sus derechos debe estar claramente delimitado  por la obligación de garantizar la seguridad y la imposibilidad de generar un riesgo para la sociedad," finalizó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario