domingo, 22 de diciembre de 2013

Redrado: “Hay otro camino, por eso el Frente Renovador propone vencer a la inflación con inversión”



Ante el reciente acuerdo de precios anunciado por el gobierno, el integrante del equipo económico del Frente Renovador señala que en la medida en que se sigan lanzando medidas que van “por distintos andariveles”, “el resultado será más de lo mismo: estancamiento, inflación y nula creación de trabajo”. Por eso, Martín Redrado insiste: “Sólo con una mayor oferta de productos argentinos podemos vencer al aumento de precios”.

Con la firme convicción de que la clave es la inversión, uno de los referentes del equipo económico del espacio liderado por Sergio Massa, Martín Redrado, expresó: “Mientras el gobierno devalúe un 6% mensual, es imposible que un acuerdo de precios pueda bajar la inflación. Por ejemplo, en un paquete de fideos el plástico que se utiliza tiene insumos importados y el aumento de costos provocado por la devaluación va a ser imposible que no se siga trasladando a los precios de los alimentos que consumimos los argentinos”.

En este sentido, Redrado añadió: “Mientras el gobierno maneje las variables económicas, como el gasto público, la emisión monetaria y la devaluación, por distintos andariveles y de manera fragmentada, lo único que va a conseguir es más distorsiones en la economía que inhibirán la inversión, y por lo tanto cualquier posibilidad de crecimiento”.

“El gobierno hace cambios apara que nada cambie y por lo tanto el resultado será más de lo mismo: estancamiento, inflación y nula creación de trabajo”, manifestó el economista.

Por último, Redrado se refirió a la visión económica del espacio liderado por Massa: “El Frente Renovador trabaja para que a la inflación la podamos pensar con más inversión y con más producción. Sólo con una mayor oferta de productos argentinos podemos vencer al aumento de precios. Hay otro camino, por eso el Frente Renovador propone vencer a la inflación con inversión. Para que haya más inversiones, Massa propone bajar los impuestos a pequeñas y medianas empresas que permitan ampliar la producción. Este es un enfoque expansivo y virtuoso que el gobierno se niega a ver, y por lo tanto continuarán con los mismos resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario