jueves, 26 de diciembre de 2013

Nueva cancha de fútbol en el Club Pacheco


La institución del barrio homónimo estrenó su flamante campo de césped sintético que permitirá ampliar las escuelas de fútbol y sumar nuevas disciplinas. Estuvo presente el Intendente Julio Zamora junto a autoridades municipales. 

Las instalaciones del Club Pacheco recibieron con gran alegría a chicos y familias del barrio para inaugurar el nuevo espacio de la institución: la cancha de césped sintético. La misma permitirá continuar y extender las escuelas de baby fútbol e incorporar otros deportes como hockey femenino.  

El Intendente Julio Zamora, compartió con los chicos y presentes el corte de cinta y expresó: “Apoyando a instituciones como esta, estamos ayudando a una mayor integración de los vecinos y las familias de la zona. Queremos que todos los chicos tengan un lugar de encuentro, sea en un polideportivo –de los 16 que tiene hoy Tigre- o en un club de barrio. Por eso, también es importante apoyar a sitios como este, que tienen muchos años en el distrito y que, mediante el esfuerzo de la comisión directiva, vienen dando una mejor calidad edilicia y servicios para los vecinos”.

Por otro lado, Fernando Mantelli, subsecretario del Consejo Municipal de Política Social, sostuvo: “Estamos muy orgullosos de poder estar inaugurando en una institución social y deportiva una obra, que es algo hermoso, porque influye en el desarrollo y el crecimiento, en este caso, del Club Pacheco, establecimiento que participa además del Programa de Apoyo al Deporte Infantil (PADI)”.

Carlos Staub, presidente del Club Pacheco, compartió su alegría por la obra cumplida: “Estamos muy contentos y emocionados de haber concretado este sueño de recuperar un espacio para los chicos. El Municipio nos brindó una ayuda muy importante sino hubiese sido una obra imposible de realizar. Vamos a utilizar la cancha para Baby Fútbol y planeamos además emplearla para el Hockey femenino”.

El Club Pacheco es una institución formada el 23 de octubre de 1940. A lo largo de su historia supo ocupar un protagonismo importante entre la comunidad de Gral. Pacheco, a medida que sumaba nuevas actividades para practicar en sus instalaciones. Hoy, las alternativas que se desarrollan, tanto deportivas como culturales, para chicos, jóvenes y adultos, son: fútbol (masculino y femenino), voley, taekwondo, tenis, natación, buceo, handball (para ambos sexos), gimnasia en tela y rítmica, yoga, escuela de música popular y de artes (foto, pintura, dibujo) y, en breve, se iniciará una escuela de hockey femenino, gracias a la flamante cancha de césped sintético.


Acompañaron a Zamora: el Subsecretario coordinador de delegaciones, Adrián Gastaldi; el delegado de Gral. Pacheco, Roberto Cappena , el Director General de Actividades descentralizadas, Miguel Rocco y la concejal Teresa Paunovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario