viernes, 20 de diciembre de 2013

Tigre presentó su temporada turística para el verano



Con la presencia del Diputado Nacional, Sergio Massa y el Intendente de Tigre, Julio Zamora, la Agencia de Turismo dio a conocer una amplia oferta de actividades deportivas, culturales y turísticas para disfrutar el verano junto al río y en familia. Bajo el lema “Este verano sale Tigre”, una de las particularidades de la temporada 2014 son las promociones que permiten disfrutar una noche gratis de alojamiento, 2x1 en actividades y los chicos menores de 12 años no pagan.

Una vez más Tigre se prepara para recibir a miles de turistas en el verano, es por esto que habrá diversas promociones para quienes estén planificando sus vacaciones. Las nuevas atracciones y paseos para vivir en familia, en pareja o con amigos auguran una gran temporada. Las propuestas se presentaron en un evento realizado en el Restaurante Vivanco, a orillas del río y con la presencia de Sergio Massa, Julio Zamora, Malena Galmarini, autoridades de la Agencia de Turismo, prestadores de Tigre, vecinos y vecinas.

El Diputado Nacional, Sergio Massa recibió un mensaje de reconocimiento de distintos prestadores del distrito, quienes le agradecieron los años de apoyo. Al respecto, Massa expresó: “Me llena de satisfacción la continuidad de las políticas y el lanzamiento de una nueva temporada y la búsqueda para que tengamos más de un millón y medio de visitas. Tenemos que seguir potenciando el turismo como actividad económica, ya que genera empleo, es una industria limpia y genera valor permitiendo desarrollos importantes. Hoy tenemos parques ecológicos, desarrollos puntuales de recorridas visitando fauna y flora autóctona. Eso sumado al Kayak, al remo, a los paseos en lancha y todo lo que significa el disfrutar el delta y el verde de Tigre es muy importante”.

“Que Julio Zamora esté presentando su primer temporada y que tengamos la capacidad de demostrar que las políticas no solo continúan sino que se mejoran es una demostración que tenemos una mirada a largo plazo y que tenemos la vocación de seguir construyendo un modelo. Tenemos 3 enfoques: uno vinculado al turismo internacional por lo que significa en términos de ingreso de divisas, otro vinculado al turismo local y regional y un tercero a lo que se denomina paseo, que aspiramos que se transforme en turismo. Esta industria está pensada con mirada a largo plazo, como una herramienta que tiene que ir creciendo año a año para ir reemplazando la disminución del desarrollo inmobiliario que en algún momento va a terminar llegando a su techo”, agregó Massa.

Por su parte, el Intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: “Se realizó un muy merecido homenaje a un hombre que trabajó durante estos años por el crecimiento de Tigre y por generar un impulso al turismo a través de la Agencia. Muchas de las propuestas se hacen para generar mayores inversiones, mayor oferta gastronómica para que muchos vecinos y turistas que vienen a visitar el distrito puedan disfrutar de los nuevos paseos, brindando un abanico de posibilidades mayor que hace algunos años. Nos parece que estamos en el camino correcto de un norte que ha trazado Sergio Massa y me parece justo el reconocimiento hacia él de parte de los prestadores”.

La temporada 2014 viene cargada de promociones pensadas para todos los bolsillos. Quienes contraten dos noches de alojamiento, la tercera es gratis. Todos podrán aprovechar para extender su estadía durante la semana o el fin de semana contratando viernes y sábado, la noche del domingo es gratis, o contratando sábado y domingo el día lunes se bonifica.  

Por otra parte, las familias numerosas cuentan con el beneficio de que los menores de 12 años no abonan los paseos por el Delta y además, pueden disfrutar de un 2x1 en diversas actividades como remo, spa y parque de juegos en altura.Para quienes se inclinen hacia las actividades culturales, como asistir a los teatros, al cine o museos, hay una promoción especial. Con su entrada podrán obtener un 20% de descuento en más de 50 restaurantes, tanto en cenas como almuerzos del mismo día en distintas zonas del Partido.

Al respecto, el Director de la Agencia de Turismo del Municipio, Roberto Romero manifestó: “Queremos acompañar este momento especial que vive el país dando a conocer algunas propuestas especiales para la gente que tome la decisión de venir a visitarnos. Una de ellas es una campaña general que se llama 'Este verano sale Tigre', una buena manera de ayudar a los turistas y a los vecinos de Tigre para que aprovechen nuestro lugar. También hay otras promociones que tienen que ver con la posibilidad que 4 fines de semanas, 4 personas conozcan distintas atracciones del distrito y para quienes vengan a comer la presentación de nuestra guía gastronómica con los datos actualizados de todos los restaurantes del municipio”.

Aquellos turistas que residan en Capital Federal van a poder llegar a Tigre de un modo más rápido y pintoresco, ya que  todos los días sale una lancha directa desde Puerto Madero. Qué mejor manera de conocer una ciudad rodeada de ríos que llegar en una embarcación por el Río de la Plata a la Estación Fluvial de Tigre, el centro emblemático de la ciudad.

Para quienes desean planificar sus vacaciones, el sitio web de la Agencia de Turismo de Tigre, www.vivitigre.gov.ar presenta todas las opciones de acuerdo a gustos y posibilidades de cada visitante. De esta forma, quienes quieran visitar Tigre, pueden organizar con tiempo, realizar consultas y chequear precios de cada propuesta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario