jueves, 19 de diciembre de 2013

ADVIERTEN SOBRE EL MAL ESTADO DE LAS RUTAS DEL INTERIOR BONAERENSE



La Legislatura bonaerense aprobó un paquete de proyectos vinculados al pésimo estado de las rutas en la provincia de Buenos Aires, en especial, los tramos correspondientes a las localidades de Baradero, San Antonio de Arceo, Ramallo, Salto, Arrecifes y San Pedro.

Las iniciativas parlamentarias pertenecen al diputado provincial Daniel Monfasani (Frente Renovador), quien solicitó al gobierno de Daniel Scioli la repavimentación de la Ruta Provincial N°41, en el tramo que une Baradero, Areco, Giles y Mercedes, que presenta un notable deterioro producto de la falta de mantenimiento por parte de la Dirección de Vialidad.

Respecto a las rutas N° 191 y N° 1001, se solicita al Ejecutivo que brinde información sobre el estado y reparación de las cintas asfálticas que unen los distritos de Salto, Arrecifes y San Pedro, como así también, sobre el tramo (de la ruta 1001) comprendido entre la localidad de Río Tala, partido de San Pedro y la localidad de San Pedro.

En referencia a los proyectos aprobados ayer en la sesión de Diputados, el legislador por la segunda sección electoral explicó: “en los últimas diez años, las rutas del interior se han deteriorado producto del aumento en la circulación de vehículos y camiones, y no se ha trabajado en el mantenimiento de las mismas, lo que genera mayor riesgo para los conductores”.

En ambas rutas, el mal estado avanzó hasta su deterioro lo que produjo que las banquinas sean intransitables, sin señalización y con baches y pozos que pueden ocasionar accidentes de tránsito que importen un potencial riesgo físico para quienes frecuentemente conducen por la ruta.
  
Más partida para la ruta N° 51

Por último, el diputado Monfasani solicitó la inclusión en la partida presupuestaria del próximo año para la realización de obras de reconstrucción y pavimentación en la ruta provincial Nº 51, en el tramo que une las ciudades de Ramallo (km. 0), Arrecifes (Km. 74) y Carmen de Areco (Km. 121), cuyas condiciones de intransitabilidad ponen en serio riesgo la circulación vehicular por el lugar.

“La ruta 51 es muy utilizada por automotores y camiones cargados con cereal, ya que tanto Bahía Blanca como Ramallo poseen importantes centros portuarios, y en el caso de Ramallo, el puerto de Ternium Siderar trabaja en la carga y descarga de insumos y productos siderúrgicos, luego el puerto de la empresa Bunge es uno de los más nuevos y grandes del país, y ello sin duda refleja la trascendencia que reviste la ruta provincial 51 como corredor económico de la provincia de Buenos Aires”, explicó el diputado.

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