lunes, 16 de diciembre de 2013

Ricardo Delgado presenta su libro “LA HERENCIA, treinta años de economía argentina en democracia”.

El economista Ricardo Delgado,  referente del equipo económico del Frente Renovador presentará su libro “LA HERENCIA, Treinta años de economía argentina en democracia” editado por Fondo de Cultura Económica. 
De la mano de Claudia Kalinec, Presidente de la Unión Empresaria de Tigre, se realizará en los salones del Museo de Arte de Tigre el día Miércoles 18 a las 19hs, en el Museo de Arte de Tigre, Avenida Liniers 124 de esa localidad.
En este libro, Ricardo Delgado se propone entender y explicar el perfil de los cambios socioeconómicos llevados a cabo en los últimos treinta años, que constituyen una nueva herencia para la etapa que se inicia.
 Así  el autor observa en LA HERENCIA que, al igual que un péndulo oscilando, Argentina adoptó en este período modelos opuestos de desarrollo y de organización económica y social, reiniciando cada vez los caminos que antes habían transitado otros. Esta dinámica en las políticas estructurales de la democracia condicionó tanto la capacidad de crecer en forma sostenida como la posibilidad de ingresar en un sendero de desarrollo de largo plazo.
 El desafío sigue siendo construir un destino propio, abrirse al mundo de manera inteligente y profundizar la inclusión social. En este sentido, Delgado piensa que: “Consolidar los logros y avanzar sobre lo pendiente exige romper el ancestral péndulo. Si evitamos la falacia del pensamiento único, los argentinos podemos proyectar la cuarta década democrática y demandar renovados y más exigentes resultados económicos y sociales.”

Más sobre Ricardo Delgado:
Ricardo Delgado (Buenos Aires, 1965) es economista por la Universidad de Buenos Aires y asesor de empresas, gobiernos y organizaciones sociales. En 2008 creó Analytica, una de las consultoras económicas líderes del mercado argentino. Fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Ganó el
Premio de la Fundación Arcor (1993) y el Premio Benito Roggio (1998) a la investigación económica, entre otras distinciones. Es autor de numerosas publicaciones académicas y artículos periodísticos en el país y el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario