viernes, 20 de diciembre de 2013

Exitoso cierre de la temporada teatral 2013


El destacado actor, Damián Dreizik se presentó el último domingo, en el Museo de la Reconquista, con “Sistema Garage”, una obra que atrapó a todos los espectadores. De esa manera, Tigre culminó con la amplia programación de primer nivel que recorrió las tres salas del distrito.
El cierre teatral que vivió Tigre fue una verdadera fiesta. De pie y con un gran aplauso el público coronó la última obra que subió a escena el último fin de semana. Fue “Sistema Garage”, el unipersonal del actor Damián Dreizik que se presentó en el Museo de la Reconquista; y quienes asistieron lo pudieron hacer con entrada libre y gratuita, una promoción impulsada por la Agencia de Cultura del distrito, con la idea de incluir a todos los vecinos y que estos tengan la posibilidad de acceder a espectáculos de primer nivel.

“Estamos muy satisfechos con esta temporada. La gente siempre responde y le gusta venir a Tigre por su gran oferta en la cartelera cultural. A nosotros nos enorgullece que eso suceda porque Tigre es un gran polo artístico que cada día se consolida más. Esperamos que la próxima sea tan buena como esta”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

A través de la obra, Dreizik compone a un profesor de teatro con método propio. El diálogo entre generaciones y la invención en el arte, como ejes de un humor ácido y oscuro, abundan en la historia. Así, la obra se vuelve un parricidio artístico. Raúl Ricoletti es el personaje interpretado por el actor; y este intenta unir dos fetiches del tiempo: el actor y el automóvil. Luego de la función, la noche fue coronada con la música en vivo del grupo “Espacio del Tambor”.

Durante los dos últimos meses pasaron por las salas del distrito: Intimidad indecente; Algunos maridos van al cielo; Las novias de Travolta; Reinas o Reyes- La magia continúa; Los aparatos; Ser mujer es caro; Rotos de amor; La orquesta del Living; Hembras, Claudio Gabis y la Cofradía del Blues; entre otras.

Artistas de la talla de Graciela Borges, Soledad Silveyra, Arnaldo André, Marta González, Cacho Garay, Pepe Soriano, Beto Brandoni, Fabián Gioanola, Facundo Arana, Juan Pablo Ledo, Claudio Gabis, Ana María Piccio, entre otros, formaron parte de las 40 funciones que disfrutaron más de 2.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario