sábado, 28 de diciembre de 2013

Dos años siendo “Mujeres Emprendedoras”


El programa del Municipio de Tigre, que concientiza sobre la Violencia de Género y brinda a quienes fueron víctimas la posibilidad de independizarse económicamente, festejó su 2º aniversario con una nueva feria en la Estación Fluvial.
Desde hace aproximadamente dos años, la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, que depende de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, decidió comenzar con la iniciativa de concientizar respecto a uno de los principales males de esta época: la Violencia de Género.
De esa manera, el programa fue creando distintas actividades para combatir y evitar este flagelo, así como asistir y ayudar a aquellas mujeres que lamentablemente fueron víctimas.
La alternativa más atractiva que se creó es la Feria de Mujeres Emprendedoras, que invita a aquellas vecinas que padecieron de Violencia de Género a emprender su independencia económica, puesto que muchas veces suele ser esa supeditación monetaria lo que obliga a continuar en la relación a pesar de las agresiones sufridas.
El segundo fin de semana de cada mes se realiza la tradicional feria, en la Plaza de Pacheco, con los pintorescos puestos; y todos los terceros fines de semana se hace en la Estación Fluvial del distrito.
Así, el programa sigue brindando oportunidades a las mujeres para fortalecer  sus derechos y prevenir la violencia de género, acompañándolas en el desarrollo de proyectos de vidas propios con salida laboral.

Cabe destacar que en el Facebook “Mujeres emprendedoras de Tigre” se publican los días y horarios de cada una de la feria, mes a mes, para estar al tanto de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario