miércoles, 11 de diciembre de 2013

Gustavo Posse: “Pedimos responsabilidad institucional al gobierno”



El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a declaraciones de funcionarios del gobierno nacional, al que pidió "responsabilidad institucional" ante los hechos de violencia, los saqueos y los reclamos salariales por parte de la policía.

"La responsabilidad institucional también implica responsabilidad en las declaraciones. El gobierno nacional no puede culpar irresponsablemente a la oposición por los saqueos. Debe garantizar la paz social y trabajar con todos los gobernadores y fuerzas democráticas".

Posse criticó también la demora del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el envío de gendarmes a Córdoba. "No fue responsable haber retaceado gendarmes. El gobierno nacional fue mezquino e imprudente".

Además, el intendente indicó que en Argentina hay una cultura del saqueo que se acentuó a partir de la crisis económica, social y política de 2001. “En San Isidro trabajamos para evitar que ocurran este tipo de hechos. Cuando en 2001 hubieron algunos saqueos, el Municipio llevó adelante el procesamiento de esas personas ante la justicia penal pero como respuesta tuvimos el famoso verso de que la protesta no podía judicializarse”.

"Los que saquean son ladrones y la justicia debe actuar", concluyó Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario