viernes, 20 de diciembre de 2013

Apoyo y firma de convenio con Scouts de Tigre


Se realizó en la Delegación de Don Torcuato Oeste, donde autoridades municipales acompañaron el desarrollo de actividades de reanimación y primeros auxilios. El apoyo económico se utilizará para adquirir materiales y equipamiento.
El Municipio de Tigre acompaña y promueve el trabajo en conjunto con organizaciones comprometidas y solidarias. En esta oportunidad, se firmó un convenio con el grupo Scouts de Tigre donde se plasma el compromiso de brindar capacitaciones que ayuden a salvar vidas y a través del apoyo económico permitir que dicha organización compre equipamiento para su desarrollo y bienestar.
Al respecto, el intendente Tigre, Julio Zamora afirmó: “Este convenio es un poco más específico que los firmados en años anteriores, habla de la cooperación de los Scouts en catástrofes y eventos que requieran de su ayuda, además se van a capacitar en cuestiones que tienen que ver con los primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, obstrucción de las vías aéreas y eso nos permite trabajar asociadamente con una institución tan prestigiosa como son los Scouts. Desde el Estado cultivamos la solidaridad y el respeto, por eso  trabajar con ellos es un orgullo”.
En relación al apoyo económico que otorgó el Municipio de Tigre destacó: “Nuestro aporte tiene que ver con fortalecer institucionalmente a la organización de Scouts, pero lo importante es la voluntad de los Scouts de recorrer un camino junto a Tigre. Ellos brindarán ayuda en el ámbito de su competencia y se los capacitará continuamente”.
Silvia Basilico, Jefa de la sección 5ta de Scouts Argentina, señaló: “La ayuda económica nos va a servir para comprar materiales de emergencia para los grupos Scouts y para tener actividades más seguras. Para nosotros es muy importante este apoyo del Municipio para poder proveer a los grupos Scouts, porque no tenemos recursos genuinos”.
En Tigre hay seis grupos de Scouts, cuatro oriundos de Don Torcuato, otro en Benavídez y Pacheco. La tarea de los Scouts es ser útiles para sus semejantes, por eso son personas comprometidas y solidarias dispuestas a capacitarse y trabajar en conjunto.

Acompaño al intendente de Tigre el subsecretario del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario