lunes, 30 de diciembre de 2013

Lavagna advirtió que “en términos de bienestar, hubo una década perdida”


El ex ministro de Economía consideró que “el país real empeoró”. En cambio, estimó que “la Argentina potencial se mueve mejor”
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró este miércoles que es necesario que en la Argentina haya ”certeza de vigencia de la Constitución” y sostuvo que en “en términos de bienestar, hubo una década perdida”.
Lavagna habló al cierre del XV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) que tuvo lugar en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (ACDE), en Puerto Madero.
“La situación actual es la de una sociedad que tiene un enorme potencial por un lado y una realidad diferente por el otro. El país real empeoró en los últimos años. Oímos hablar de la década ganada. Pero en términos de bienestar, hay una década perdida“, subrayó.
En ese sentido, el ex ministro de Economía aseguró que “el país potencial recibió buenas noticias por el alza de los precios de los commodities y el poder contar con recursos energéticos que el país no conocía”.
“La Argentina potencial se mueve mejor, pero la real se mueve en un contexto distinto. La brecha cambiaria aumenta y en consecuencia el tema del empleo no es un problema puntual, sino que requiere de un cambio sistémico y cultural”, añadió.
El ex titular del Palacio de Hacienda señaló que “hay que tener certezas sobre la vigencia de la Constitución Nacional y contar con un programa económico y social distinto a este conjunto de parches desarticulados, cuyos resultados están a la vista”.
“Sin esos cambios de fondo, va a ser muy difícil resolver las cuestiones de empleo. Hay que reconstruir la cultura del trabajo”, afirmó.
Lavagna advirtió que el empleo “se está ennegreciendo” en el sector de las Pyme y que existe una “gran presión fiscal” en la economía local.
“Uno de los proyectos que podemos proponer se resume en una idea simple: cero impuesto a las ganancias para las Pyme que creen empleo”, aconsejó según citó DyN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario