viernes, 13 de diciembre de 2013

Cerraron los talleres con una gran fiesta cultural


Se realizó el cierre anual de los talleres de capacitación artística, que se desarrollan en todas las localidades del distrito, de forma gratuita. Los festejos se centraron en la Plaza Ángel Pacheco y sus alrededores, con muestras alusivas de cada disciplina, que todos pudieron disfrutar.
Poder mostrar lo mejor del año fue la consigna clara que tuvo cada alumno que formó parte de los talleres artísticos. Así, arte, cultura, color, técnica, pasión y ganas fueron sólo algunos de los condimentos que formaron parte de un cierre, en el que se pudieron disfrutar de todas las disciplinas que el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, se encargó de llevar a cada rincón de Tigre.
El Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, formó parte de los festejos acompañando a alumnos y artistas, y afirmó: “Todos los años hacemos un resumen de los 260 talleres, más de 3.500 jóvenes, adultos y niños en estas actividades artísticas que son un lugar de contención, de aprendizaje y para algunos un trampolín para acceder a un destino final. La Plaza Pacheco es un lugar más que apropiado, más la Biblioteca Castelli y el Teatro Pacheco para generar todas las actividades de los talleres. Además, se hicieron otros talleres en el Museo de la Reconquista y en Don Torcuato en el Hindú Club. Es mucha gente y es mucha la actividad que tratamos de concentrar acá para que todos vean las distintas opciones. Se trata de la base de la actividad cultural de Tigre y ofrecemos en forma gratuita la posibilidad de capacitarse con gente idónea.”
El encuentro fue en General Pacheco y arrancó en la Sala Aparecidas. Allí, se pudo disfrutar de exposiciones que abarcaron desde manualidades, pasando por música, danzas y talleres literarios.
Más tarde, en la Plaza Ángel Pacheco, se concentraron la mayor parte de las muestras, desplegando lo mejor de cada área. Ajedrez, Arte Aborigen, Arte Decorativo, Cestería en Junco y Mimbre, Costura y Manualidades, Danza Árabe, Danza Tango, Danzas Folklóricas, Dibujo, Escultura, Fileteado, Huerta Orgánica, Maquillaje Artístico, Pintura, Porcelana en Frío, Ritmos Latinos, Tallado Ornamental, Taller Literario y Telar fueron algunas de las tantas exposiciones.
Finalmente, en el Teatro Pacheco, el público colmó la sala para ser partícipe de obras de teatro, baile, canto; y performance de guitarra y teclado.
Cabe destacar que, hace pocos días, Don Torcuato cerró su temporada teatral. A pura fiesta, más de 300 vecinos y 100 alumnos festejaron la culminación de un ciclo. En el Teatro Hindú Club, de la mencionada localidad, se desarrollaron distintas actividades como obras cortas y monólogos, muchos creados por los propios alumnos, donde los vecinos pudieron asistir gratuitamente a clases teatrales. De esa manera, el cierre fue en la sala teatral, dónde se mostró un alto nivel artístico adquirido durante el año, que generó aplausos, risas y emoción en el público presente.
Más de 300 son los talleres y 20 las disciplinas entre las que los vecinos de Tigre pudieron elegir para inscribirse y participar, con el fin de capacitarse, aprender y sobretodo disfrutar de manera gratuita, cerca de su barrio y en horarios y días a convenir.

Desde la Agencia de Cultura se busca la integración de más de 3.500 niños, jóvenes y adultos en una activa participación grupal, dejando de lado toda diferencia social, ideológica y de culto. Asimismo, la tolerancia, la solidaridad y la colaboración en el trabajo grupal forman parte de la enseñanza que brindan más de 55 profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario