lunes, 9 de diciembre de 2013

Tigre exige a Edenor que garantice la provisión de energía a los vecinos


Ante problemas en el suministro del servicio eléctrico, el Municipio de Tigre reclama a la empresa Edenor a regularizar el mismo. "No puede ser que los vecinos sufran la falta de un servicio indispensable como es la energía, y encima sus reclamos no sean escuchados ni solucionados" afirmó el Intendente de Tigre, Julio Zamora.
El Municipio de Tigre informa a los vecinos que ante los sistemáticos problemas en el regular suministro del servicio de electricidad en distintas localidades y la reiteración de esta situación durante varios días, exige a la empresa EDENOR S. A. a:
1-proveer en forma regular e ininterrumpida el servicio de electricidad domiciliaria a todos los usuarios que reciben el mismo en el territorio del Municipio de Tigre.
2-informar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor las acciones por medio de las cuales se solucionarán los recurrentes problemas en la provisión del servicio.
El Municipio de Tigre, a través de sus áreas de Defensa del Consumidor, Defensa Civil y las Delegaciones Municipales ha detectado y trabajado en los cortes del servicio eléctrico que está prestando en forma irregular la empresa EDENOR, acompañando los reclamos de los vecinos, asesorándolos y paliando la situación dentro de sus posibilidades. En particular se le reclama  a la empresa a solucionar de inmediato y evitar futuras interrupciones en todas las localidades y la Primera Sección de Islas.
A propósito de las innumerables fallas, el Intendente Julio Zamora, cuestionó a a empresa prestadora del servicio: “Exigimos a Edenor que garantice la provisión de energía a los vecinos y en especial a los isleños electrodependientes. No puede ser que los vecinos sufran la falta de un servicio indispensable como es la energía, y encima sus reclamos no sean escuchados ni solucionados. Desde el municipio vamos a emplear todas las acciones correspondientes para que la empresa se haga cargo sus falencias y restituya inmediatamente el servicio”.
“Tomamos esta posición ante la situación actual de serias irregularidades en el sistema eléctrico domiciliario, ya que tenemos como objetivo primordial el respeto y la defensa de los derechos de los vecinos en su carácter de usuarios y consumidores para que se mejore no solo el servicio a los vecinos sino también las condiciones de seguridad en el suministro eléctrico”, enfatizó Zamora
La comuna también analiza la posibilidad de intimar a la empresa a cumplir con sus obligaciones en la prestación del servicio y que se le apliquen las sanciones correspondientes por las irregularidades producidas.

Se recuerda a los vecinos que ante problemas en el servicio deben realizar un reclamo a la empresa EDENOR (se recomienda como método más sencillo el envío de un mensaje de texto de acuerdo a las instrucciones que están en la factura) y si no tuvieran respuesta adecuada de parte de la misma o el ente regulador, pueden denunciarlo personalmente en la sede de la OMIC en Las Heras 1679 de la localidad de El Talar, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. También pueden hacer consultas en la Delegación Municipal de su localidad, llamar al 4512-9909 o escribir al correo electrónico omic@tigre.gov.ar.

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