sábado, 21 de diciembre de 2013

ESTUDIO DE RAÚL ARAGÓN & ASOCIADOS: “EN TODOS LOS ESCENARIOS DONDE APARECE MASSA, GANA MASSA”

Con tan sólo seis meses de trabajo, el Frente Renovador logró afianzarse como la mayor fuerza elegida en la Provincia de Buenos Aires, tal como demostraron los resultados de los comicios celebrados en octubre. Sin embargo, una última encuesta confirma que el mayor referente de dicho espacio político, Sergio Massa, ya es reconocido a nivel nacional, ubicándolo como el primer presidenciable.

Tras analizar diversos escenarios posibles para las elecciones presidenciales de 2015, una encuesta realizada en el Área Metropolitana de Buenos Aires, confirma a Massa como figura número uno a ocupar el cargo de Presidente de la Nación.
Según la intención de voto relevada por el estudio de Raúl Aragón & Asociados, Sergio Massa obtendría 30 puntos en primera vuelta, obligando a ir a un ballotage, instancia en la que superaría los 50 puntos tanto si se opone a Daniel Scioli como a Mauricio Macri.
Explica el propio Raúl Aragón: “Hemos realizado una encuesta para saber la intención de voto presidencial de distintos escenarios, posterior a los saqueos. En el primer escenario aparece Massa, ganando con 30 puntos, Scioli con 17, luego Macri con 13. En un segundo escenario presidencial, incluimos la figura de Cristina Fernández de Kirchner aunque no pueda ser candidata, con el objetivo de medir su fortaleza. Es así que Cristina obtiene 20 puntos, Massa 25 y Scioli 6”.

“En comparación a lo registrado hace dos meses para las elecciones del 27 de octubre, hay una caída en el voto al gobierno nacional de 10 puntos”, añade Aragón, quien sentencia: “En todos los escenarios donde aparece Massa, gana Massa”.

En los escenarios planteados, aparecen candidatos que manifestaron sus intenciones de ser candidatos en 2015, como Hermes Binner y Elisa Carrió, quienes alcanzarían un porcentaje por debajo del número del voto en blanco.

Imaginando una segunda vuelta, si la definición fuera entre Massa y Scioli, el diputado por el Frente Renovador prevalecería con 54,5% contra 29,1%; en tanto que si el rival fuera Macri, la ventaja sería de 56,4% a 20,5%. En caso de oponerse a Binner, la diferencia aumentaría, 57,5% a 22,1%, alcanzando la mayor distancia si el ballotage fuera entre Massa y Capitanich, 62,5%  a 18,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario