viernes, 13 de diciembre de 2013

Juraron los consejeros escolares electos


Asumieron sus cargos Raúl Mansilla, Viviana Flores, Marta Meza y Marcelo Agusti, elegidos en los comicios del 27 de Octubre por el Frente Renovador.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Museo de la Reconquista y contó con el acompañamiento de la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi y el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.
A propósito de ello, Nardi se refirió a la situación educativa en la Provincia de Buenos Aires: “Estamos acompañando a los nuevos Consejeros Escolares, con la elección de autoridades y es muy importante el trabajo que hace el Consejo ya que la educación es fundamental en nuestro país y en Tigre donde desde el Municipio para nosotros es prioridad y trabajamos constantemente con ellos. Las necesidades de las escuelas son muchas, los edificios siempre tienen inconvenientes más allá de la cuestión educativa. Muchas veces el Consejo Escolar no tiene las herramientas porque todo se maneja de manera centralizada desde La Plata y se transforma en una situación compleja. Desde el Municipio trabajamos cerca de las escuelas para estar día a día en la solución de los problemas de las mismas junto a quienes tienen la responsabilidad de educar y de quienes tienen que ser educados”.
Por su parte, el Consejo Escolar quedó compuesto por los siguientes miembros: Raúl Mansilla (Presidente), Luis Amores (Vicepresidente), Viviana Flores (Tesorera) y Marcelo Agusti (Secretario). El Consejo se completa con Magdalena Gioja, Luis Sammyn Ducó, Hinginia González y Marta Meza.
En tanto que, el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, destacó: “Este será mi cuarto mandato y lo que a uno le surge es el tema de la responsabilidad, el agradecimiento a Sergio Massa y a Julio Zamora que me renueva la confianza. Yo, particularmente tengo mi corazoncito en la escuela pública y poder trabajar con la cantidad de escuelas que hay en Tigre. Hay 125 edificios escolares, 190 escuelas y es un privilegio que uno pueda poner un granito de arena para que funcionen”.


Estuvieron presentes: La senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; los Concejales de Tigre, Sandra Rossi, Teresa “Pupé” Paunovich, Marcelo Marina, Roberto López, Daniel Macri, Jorge Caubet, Verónica Caamaño y Carlos Sammyn Ducó, autoridades escolares, maestros, vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario