domingo, 22 de diciembre de 2013

Tigre optimiza su sistema de emergencia con móviles de primera respuesta



Con la implementación de la UPRC (Unidad Primera de Respuesta Ciclística) del Sistema de Emergencias Tigre (SET), los vecinos cuentan con un equipo de socorristas capacitados que recorre el casco urbano para brindar asistencia ante urgencias médicas. En octubre, se auxilió a unas 90 personas en situaciones críticas.
Siendo parte del programa Tigre Cuida Tu Corazón, que tiene por objetivo mejorar la supervivencia a la muerte súbita cardíaca, la UPRC (Unidad de Respuesta Ciclística) es una cuadrilla de socorristas entrenados en Resucitación CardioPulmonar y Trauma para asistir a la comunidad en ocasiones de emergencia. Además, están equipados con un desfibrilador externo automático. Hoy, el tiempo medio de respuesta en urgencias de Tigre es de tan sólo 4 minutos, un 50% menor al de hace unos meses. Con dicha implementación, el Sistema de Emergencias Tigre (SET), complementa la atención médica de emergencias con socorristas en la zonas más concurridas del distrito. 
De lunes a viernes –de 10 a 18hs- y los sábados, domingos y feriados –entre las 11 y las 19hs- las bicis del SET, con base en el Puerto de Frutos, recorren las principales calles del centro para asistir a la comunidad. Las estaciones Fluvial y de Trenes, y el Palacio Municipal, son algunos de los sitios donde se puede visualizar a los rescatistas. 
La asistencia se brinda a través de bicicletas que por sus características “se vuelven más versátiles en las zonas de alta densidad vehicular siendo apoyados más tarde por ambulancias convencionales”, agregó el Dr. Juan Manuel Carballido, Director General del Sistema de Emergencias Tigre.
Cabe destacar, a diferencia de cualquier sistema de emergencias, que aguarda a las mismas para poder actuar, el SET (Sistema de Emergencias Tigre) patrulla el casco urbano del distrito, con el objetivo de disminuir el tiempo de respuesta frente a cada posible urgencia.

Este servicio es coordinado por la Central de Emergencias del SET y las personas podrán recurrir a él llamando a los teléfonos de siempre (107 o 4512-9999/98) o utilizando los canales de alerta Tigre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario